Detectives de la Brigada Investigadora de Robos detuvieron a una mujer y dos menores de edad por su responsabilidad en el delito de Robo con violencia.
Coyhaique.- El Subprefecto Eduardo Lagos señaló que, tras realizar diversas diligencias investigativas relacionadas con un robo ocurrido el pasado 22 de septiembre y que afectó a un adulto mayor, detectives de la brigada especializada de la PDI, detuvieron a estas personas logrando establecer la participación de éstos en el ilícito.
Los hechos ocurrieron luego que la víctima hiciera ingresar a su vivienda a una mujer y dos jóvenes quienes le consultaron por un amigo en común, una vez en el interior, la mujer procede a colocarse un pasamontaña mientras quienes la acompañaban toman a la víctima por la espalda y lo trasladan hasta la habitación donde le propinan golpes de pie y mano, amenazándolo con un cuchillo procediendo a sustraerle la suma de 300 mil pesos, además de su teléfono celular para posteriormente huir del lugar.
Los detectives luego de efectuar diligencias policiales lograron identificar a la mujer con las iniciales P.V.F. de 32 años, resultando ser los menores de 16 y 14 años hijos de ésta, la detención se materializó en el domicilio de la imputada quien mantenía el lugar parte de los sustraído.
Finalmente, el Subprefecto Lagos indicó; en horas de la mañana de hoy (martes) los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Coyhaique, dictaminando el tribunal la prisión preventiva para la mujer y los menores de edad en internación provisoria por 45 días, plazo de la investigación.