Sección Aérea de Carabineros realizó traslado aeromédico de paciente desde Chile Chico a Coyhaique

Tras tomar conocimiento de la emergencia, el General Rodrigo Herrera Torres, Jefe de la XI Zona Aysén –en el rol de servicio a la comunidad- dispuso la concurrencia de la aeronave permitiendo que una paciente de 33 años fuera trasladada a un centro de mayor complejidad.
Chile Chico.- La necesidad de derivar de manera urgente a una paciente de 33 años de edad a un centro asistencial de mayor complejidad, motivó una inmediata respuesta por parte de la Sección Aérea de Carabineros, quienes en el transcurso de esta jornada concretaron un traslado aeromédico desde la comuna de Chile Chico a Coyhaique.
El Teniente Coronel, Luis Pincheira, Jefe de la Sección Aérea, indicó que las 08:00 horas recibieron un requerimiento por parte del Servicio de Salud de la capital regional, en el que se planteó la posibilidad de trasladar a la mujer desde la comuna lacustre, en atención a que presentaba un estado de salud crítico.
Tras tomar conocimiento de dicho requerimiento, el General Rodrigo Herrera Torres, Jefe de la XI Zona de Carabineros Aysén, acogió en forma inmediata tal petición siendo dispuesta la concurrencia de la aeronave institucional.
“A pesar de las condiciones meteorológicas adversas se puso realizar con éxito esta maniobra. La paciente se encentraba en el hospital de Chile Chico y se coordinó para que fuese derivada al aeródromo local, desde donde fue trasladada por el helicóptero de Carabineros hasta la ciudad de Coyhaique”, expresó el Comandante Luis Pincheira.
La operación de ida y regreso se concretó en poco más de tres horas, siendo acompañada y monitoreada durante el vuelo por personal médico, logrando mantenerla estabilizada, logrando aterrizar sin inconvenientes en el aeródromo Teniente Vidal, desde donde fue trasladada a bordo de una ambulancia hasta el servicio de urgencia del hospital regional.
La Sección Aérea de Carabineros -a través de su rol de servicio a la comunidad- brinda un servicio permanente en la región de Aysén, realizando traslados aeromédicos, evacuaciones, participando en rescates y trasladando ayuda hasta remotos lugares, cuando las distancias o la accidentada geografía imposibilitan un arribo oportuno, permitiendo estar más cerca y al servicio de la comunidad.