Una iniciativa que nace de los profesores de educación física de la escuela de Chile Chico fue la Gala Folclórica 2018, la que además contó con una gran cantidad de público en el gimnasio municipal de la ciudad de sol, donde los principales protagonistas fueron los alumnos desde pre kínder a sexto año básico.
Chile Chico.- El Alcalde Ricardo Ibarra, destacó esta brillante actividad.
“Destacar y felicitar a toda la comunidad educativa de la escuela básica de Chile Chico, a los directivos, a los profesores, a los alumnos, a los asistentes de la educación, pero por sobre todo destacar a las familias de los niños, porque hemos logrado comprometerlos, hacer que lleguen a las actividades, a las escuelas. Esta gala folclórica es la finalización de una gran cantidad de actividades, que se corona de esta forma tan bonita y con mucha participación de la comunidad”.
Por su parte, el director de educación municipal de Chile Chico, Eduardo Montti, relevó esta impecable muestra, donde el acompañamiento de los padres se hizo notar en el gimnasio de la ciudad del sol.
“Esta jornada ha sido bonita, interesante, porque los niños se muestran, se desarrollan en este tipo de actividades que forman parte del proceso educativo. Además, relevar la concurrencia de las familias, donde los padres vibran con la muestra que hacen sus hijos, así es que, muy contento porque salió muy bonita la actividad”.
La directora de la escuela de Chile Chico, Eva Arias, felicitó a su comunidad educativa por la maravillosa actividad, resaltando el trabajo de los profesores de educación física, quienes organizaron y ejecutaron la gala folclórica.
“Felicitar a los profesores, la señora María Inés Urzúa y el profesor Nelson Mercado, quienes han hecho un trabajo no solo de unos meses, sino un largo proyecto que han iniciado hace un tiempo atrás. Lo importante es que ha sido un trabajo colaborativo entre ambos, con la participación obviamente total de los apoderados, de los estudiantes, una producción muy presentable, una buena coordinación. Todo ha sido muy exitoso en este caso y en el realidad el trabajo que los profesores hacen es con todos los estudiantes”.
La Gala Folclórica 2018 de escuela de Chile Chico, contó con el respaldo y la colaboración del área extra escolar del Departamento de Educación Municipal.