Continuando con la segunda etapa del trabajo encargado por la Ilustre Municipalidad de Aysén a la Consultora Rusticae, se presentó ante la mesa comunal de turismo la nueva propuesta de posicionamiento turístico denominado “Rodéate de belleza”, una imagen confeccionada para redes sociales que se destaca por un diseño minimalista, realzando la belleza natural característica del entorno paisajístico de la comuna.
Puerto Aysen.- Pablo Granell, CEO en Latinoamérica de Rusticae, comentó el desarrollo de esta nueva iniciativa: “Cuando se lanza un mensaje y se crea una marca al final todo se concreta en un nombre o una palabra, pero para llegar a eso hay un trabajo muy duro porque tienes que intentar concretar en este resumen muchos mensajes, que al final las personas se sientan cómodas con el mensaje y todos entiendan que lo que estás diciendo representa su territorio. Aquí, sobre todo, cuando es una campaña turística tiene que representar el ánimo de todo el destino, como lo es “Rodéate de Belleza”, entendíamos la esencia del destino comuna de Aysén es la belleza y al final físicamente uno se rodea de esta realidad y creemos que llegamos a algo muy complejo de una manera muy sencilla con un mensaje muy claro.”
El trabajo de esta campaña consistió en la elaboración de un detallado programa para definir y desarrollar una estrategia comunicacional del destino comuna de Aysén como referente turístico, destacando una identidad única y diferenciadora, frente a mercados y nichos de turistas nacionales e internacionales.
El Concejal de Aysén, Samuel Chong, quien representó al Concejo Municipal en la actividad, manifestó su conformidad ante esta nueva propuesta:” El hecho de ver la presencia de la Cámara de Turismo con toda su gente no hace pensar que hemos acertado muy bien con lo que la comunidad quiere, y con esto afirmamos que acertamos con el PLADECO, porque el Plan de Desarrollo Comunal está orientado al turismo y ese será nuestro esfuerzo. Conversando con jóvenes empresarios turísticos, una posta que los adultos mayores han dejado que era necesario para integrar a las nuevas generaciones, con la tecnología que manejan, con esta consultora que se contrató, todo esto se hace en nombre de todos los habitantes creyendo firmemente que un mensaje como este “La comuna más bella del mundo”, de verdad lo comparto, estoy optimista y llamo a la comunidad a trabajar, a educarnos para ser buenos anfitriones y los empresarios del turismo tengan en el municipio a su mejor aliado”.
Ricardo Medel Pladellorens, Presidente de la Cámara de Turismo de Puerto Aysén, señaló la importancia de esta iniciativa: “El trabajo del municipio con esta consultora, creemos que es un proyecto innovador el estar armando una estrategia de turismo de Aysén, el mensaje “Rodéate de belleza” es un mensaje ambicioso para nuestra comuna creo que va a provocar que nos sintamos más comprometidos con el turismo y de apoco esto se vaya desarrollando de una forma más comunitaria y creo que es el punto de partida para un proyecto ambicioso para transformar a Aysén en un destino turístico, con esto se fortalecerá la oferta de las empresas de servicios turísticos e invitamos a la comunidad a comprometerse con esta campaña.”
El trabajo que continua por parte de Rusticae es el lanzamiento de esta campaña “Rodéate de Belleza” en un evento especial en la ciudad de Santiago para luego ser difundido en medios de comunicación nacionales, internacionales y redes sociales.