Durante la madrugada del martes 09 de Octubre, en el pequeño poblado de Puerto Sánchez, se registró un incendio de grandes proporciones, que destruyó dos viviendas y cobró la vida de un adulto mayor de 88 años, identificado como Pablo Mezas Trafian.
Al lugar concurrió la brigada de bomberos de Bahía Murta, a cargo de su capitán, Javier Vásquez.
Puerto Ibañez.- “A mí me llamaron alrededor de las tres y media de la madrugada, así es que, demoramos como treinta minutos en llegar, pero ya estaban las dos casas prácticamente quemadas. Lamentablemente hay una persona fallecida, que se llama Pablo Mezas”.
La investigación está siendo dirigida por el fiscal de Coyhaique, Patricio Jory, quien informó que las primeras acciones en la extinción del incendio fueron desarrolladas por bomberos, donde lamentablemente se confirmó el fallecimiento de un hombre de más de 80 años.
“La primera información que manejamos es que se trataría de un incendio de dos inmuebles pareados y que habría fallecido una persona mayor de edad, de aproximadamente 88 años. De manera de que, trabajó bomberos durante la madrugada, también fue gente de Edelaysén para asegurar los cables que habían sido afectados”.
Jory, agregó que, “finalmente como investigación, dispusimos que viajara la Brigada de Homicidios de la PDI y el Laboratorio de Carabineros. La primera información es que (al adulto mayor) lo habrían encontrado al interior de uno de los inmuebles. Sin embargo, no tenemos mayores antecedentes por el momento, respecto del origen del fallecimiento, suponemos que pudiese ser del incendio, pero tenemos que esperar el informe de autopsia”.
En varias ciudades de la región se ha iniciado una campaña para ir en ayuda de las familias damnificadas en el incendio.