En el Marco de la “Semana Rotaría del Niño 2018”, los socios del “Rotary Club de Puerto Aysén” visitaron 12 establecimientos educacionales de nuestra comuna, con el propósito de premiar a los “Mejores Compañeros” de cada curso de enseñanza prebásica y básica, en los que se destacan Liceo Mañihuales, Escuela Almirante Simpson, Escuela Litoral Austral, Colegio Sinaí, Escuela Despertar, Escuela Ribera Sur, Escuela Aysén, Colegio Sagrada Familia, Escuela Poetisa Gabriela Mistral, Escuela de Lenguaje Kalem, Colegio Kalem.

Puerto Aysen.- La actividad busca el reconocer en los educandos la virtud positivas basadas en las buenas relaciones humanas, compañerismo, solidaridad, generando lazos de amistad y fortalecimiento de la Paz en los Pueblos.

En cada establecimiento educacional, y según la tradición año a año, los Directores junto a sus cuerpos de profesores, alumnos y apoderados, se congregaron en un Acto Emotivo y de Gran Significancia para los alumnos premiados. El desarrollo de la ceremonia realizada por los representantes del Club Rotario estuvo enmarcado en dar conocer “Que es Rotary” y “Las Acciones Rotarias que Enmarcaron la Semana Rotaria del Niño desde 1928”; Presentaciones Artísticas Escolares de Diversas Habilidades, Distinción y Premiación de cada alumno elegido como “Mejor Compañero”; Agradecimientos a los establecimientos y palabras al cierre.

Así con la emoción contenida entre los padres y apoderados, educadores, alumnos y los Rotarios, culmino la entrega de los galardones en las respectivas ceremonias internas de cada Escuela y Colegio de la comuna.

El presidente del “Rotary Club de Puerto Aysén”, don Christian Karin, confirmó el compromiso del Rotary Club en la comuna, destacando la presencia del club desde el 1937, y las obras desarrolladas por los socios fundadores y sus legados que se mantienen vigentes hasta hoy, asimismo indicó que los proyectos basales como la Celebración del “Día del Profesor” y la entrega del Premio Rotario “Yussef Laibe” al Docente Destacado de la Comuna, se realizará este martes 16 de octubre en el cine Municipal.

Así también se prepara la visita a los colegios de islas Huichas, a contar del 22 de octubre donde se visitará la escuela “Pedro Aguirre Cerda” de Puerto Aguirre y escuela “Carlos Condell” de caleta Andrade para llevar el saludo y premiación a los “Mejores Compañeros” de esa localidad.

Por otra parte, en el marco del “Día Mundial Contra la Poliomielitis” a celebrarse próximo 24 de Octubre del presente año, indicó que “estamos así de lograrlo” lo que se traduce que solo quedan 2 países para erradicar la polio del mundo tras un gran esfuerzo de “Rotary International”, la “Fundación Rotaria” y la “Fundación “Bill & Melinda Gates”, la difusión y los aportes de los más 35 000 clubes rotarios en casi todos los países del mundo. Rotary Club de Puerto Aysén, lanzó la corrida “Corriendo Contra la Polio – Patagonia Chile 2018”, actividad que busca dar difusión a la erradicación de la enfermedad y las secuelas que sufren los niños tras adquirir el virus, como también recaudar aportes voluntarios para la ayuda económica mundial. La carrera se ejecutará el domingo 11 de noviembre en la ciudad de Puerto Aysén con 3 circuitos de competencia 2K (familiar), 5K (aficionados) y 12 K (Olímpicos). Inscripciones abiertas en página web www.welcu.com / Corriendo Contra la Polio .

En el marco del Proyecto Protésico Dental “Sonríe con Ratary – Cisnes 2019”, se está trabajando a pasos agigantados para concretar un exitoso despliegue y “Operativo Rotario Medico Dental” conformado por voluntarios y connotados profesionales como es el rotario Dr. Fernando Salinas, perteneciente al “Rotary Club de Ainil Valdivia” y que es fundador del programa “Sonríe con Ratary – Aysén”, el cual comenzó a operar el año 2008 en nuestra comuna. Todo lo anterior, con el empuje y apoyo del Sr. Alcalde de la Ilustre Municipalidad de Cisnes don Francisco Roncagliolo Lepio.

Finalmente destacó la participación del Socio Activo Rotario don Jorge Sánchez quien con 45 años de servicio rotario, no dudo a sus 90 años de edad en organizar y participar en la visitas a los colegios y escuelas de la comuna, premiando y entregando los estímulos a los alumnos distinguidos como “Mejores Compañeros”. el presidente citó “Realmente es un honor y un privilegio el compartir con don Jorge, quien es un ejemplo a seguir, siendo un aporte permanente a las actividades del club y lo entretenido de escuchar sus experiencias en el trabajo permanente que Rotary a realizado en la comuna y región de Aysén, agregó.