Durante la mañana de este lunes 15 de Octubre, se activó el ABC de emergencia, en la ruta 240 Puerto Aysén – Coyhaique, donde un camión de grandes dimensiones volcó en medio de la ruta, cortando el tránsito en su totalidad por el sector durante varias horas. Lo rescatable de este hecho es que, no habría personas lesionadas.
Aysen.- “Un tracto camión que venía con su rampla desde Chacabuco, venía con carga y antes de ingresar al túnel en dirección Aysén – Coyhaique, este vehículo volcó sobre la carretera, obstaculizándola en su totalidad. Al parecer habría presentado un desperfecto mecánico, pero el conductor pudo salir por sus propios medios sin lesiones evidentes”, detalló el comandante de bomberos de la capital regional, Ignacio Riquelme.
El camión habría resultado con daños en la totalidad de su estructura y además al volcar habría chocado un poste de alumbrado público, añadió el jefe bomberil.
“El camión quedó prácticamente con un cien por ciento de daños, pero también hubo problemas en las luminarias, ya que la carga del camión colisionó un poste, donde tuvo que trabajar personal de la empresa Edelaysén para recuperar el servicio”.
Por varias horas estuvo totalmente interrumpido el tránsito por la ruta Aysén – Coyhaique a raíz de este accidente, reestableciéndose el flujo normal de vehículo pasadas las 13:30 horas.