A las labores se han sumado familiares, bomberos, personal de Carabineros de la Tenencia Coyhaique Alto (F) y los Retenes Villa Mañihuales y Puesto Viejo (F), como parte de los exhaustivos rastreos que se efectúan en el Río Ñirehuao, sin que hasta el momento se tengan resultados positivos.
Coyhaique.- Una denuncia por presenta desgracia, tras el extravío de un ciudadano de 56 años de edad encargado del cuidado de un predio particular en el sector Rincón de Los Toros distante a unos 35 km, de Villa Ñirehuao en dirección al oriente de la localidad, ha motivado una exhaustiva búsqueda a cargo de una patrulla del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) apoyados por la Sección Aérea de Carabineros.
El propietario del terreno preocupado luego de no tener contacto con el cuidador durante un lapso aproximado de cuatro días, concurrió al lugar logrando divisar el caballo ensillado con la montura girada bajo el abdomen del animal, sin lograr ubicar al jinete, según expresó el Teniente Coronel Cristián Martínez Videla, Subprefecto de los Servicios de la Prefectura de Carabineros Aysén.
La tarde del jueves 11 de octubre, el propietario del predio interpuso una denuncia por presunta desgracia, tras lo cual Carabineros activó los protocolos de búsqueda, siendo dispuesta la concurrencia del GOPE y la Sección Aérea al lugar, equipos que se abocaron al desarrollo de múltiples labores con equipo terrestre y aéreo durante el día viernes.
Dichas labores a las que se han sumado dos familiares directos del ciudadano, están igualmente siendo apoyadas con personal territorial de la Tenencia Coyhaique Alto, el Retén Villa Mañihuales y Retén Puesto Viejo (F), además de Bomberos de Puerto Aysén y Mañihuales.

Rastreos
En la ocasión se efectuó un rastreo del sector utilizado por el cuidador para cruzar el Río Ñirehuao efectuando labores de buceo entre troncos y remansos existentes.
Se trata de una zona de difícil acceso, por el cual fluye con fuerza arrastrando diversas ramas y troncos, tras lo cual el GOPE efectuó un buceo en una extensión aproximada de 1.500 metros, en tanto que la aeronave sobrevoló un área de unos cinco kilómetros de extensión, sumado a rastreos en ambas riberas.
Personal de Carabineros se trasladado desde el día viernes a la zona, sin que hasta el momento se tengan resultados positivos, en tanto que dadas las adversas condiciones climáticas de hoy martes, las labores debieron ser suspendidas mientras se espera una mejora para el desarrollo de las operaciones en la zona