La Seremi de Vivienda, Ana María Mora, destacó que con esta entrega “el Gobierno del Presidente Piñera cumple aquí y en todos los rincones de la Región de Aysén”

Puerto Aysen.- Dicen que luego de la tormenta, llega el sol y así se dio de manera literal en Puerto Aysén, cuando en la tarde de este martes (17), un sol radiante acompañó a las 91 familias que llegaron hasta el Centro Cultural de esa ciudad, para recibir sus subsidios habitacionales.

De ellas, 79 recibieron el certificado del Programa de Protección al Patrimonio Familiar (PPPF), que les permitirá mejorar sus viviendas, mientras que otras 12 familias, obtuvieron el subsidio habitacional para sectores medios, que les permite comprar viviendas ya construidas o la edificación en sitio propio.

Para Hansy Chávez, una de las beneficiarias, “es un paso importante, porque obviamente te ayuda en el tema del endeudamiento. El Gobierno te apoya con una parte del costo de la construcción, así que obviamente que es un tremendo beneficio”, reconoció.

Explicó que este beneficio “alivia mucho, porque si tú tienes una capacidad de endeudamiento limitada, el subsidio subsana la otra parte, así que estoy muy contenta”.

Quien estaba también muy emocionada al recibir el subsidio del PPPF, era Fabiola Calderón, presidenta del Comité Cristóbal Colón, quien reconoció la importancia de este beneficio, porque “son muchos socios. Tenemos personas jóvenes, abuelitos y… estoy muy emocionada…”. En ese momento, Fabiola se quiebra, pero su sonrisa no desaparece. Respira profundo y continúa: “sin el apoyo de las autoridades, de la Entidades Patrocinantes, de nuestras familias, no hubiéramos salido adelante”, plantea con su carpeta en la mano.

Para la Seremi de Vivienda, Ana María Mora, esta ceremonia es muy especial, porque las familias “ven coronados su esfuerzo y perseverancia. Como Gobierno y como Ministerio de Vivienda, estamos muy satisfechos y contentos, porque el trabajo que hemos hecho en Aysén, con la Entidad Patrocinante que tiene la Municipalidad, que cuenta con un equipo con experiencia y que se ha consolidado con el trabajo con las familias, nos permite llegar con más beneficios”, asegura la autoridad.

“Para nosotros es un agrado entregar casi 100 subsidios acá en Aysén y estamos trabajando con otro grupo de vecinos y de comités, que están próximos a ser beneficiados en los llamados que vienen”, adelanta Ana María Mora, quien reconoce estar satisfecha porque “el Gobierno del Presidente Piñera cumple aquí y en todos los rincones de la Región de Aysén”.

Por su parte, el Gobernador de Aysén, Manuel Ortiz, reconoció en esta ceremonia, “un hito más de lo que ha sido nuestro gobierno. Con los recursos que cada uno va a recibir, va a cumplir los sueños de mejorar su vivienda o de construirla. Pero sobre todo quiero rescatar que, tal como dijo el Presidente Piñera en uno de sus discursos, la clase media va a tener un lugar importante en este gobierno y queda reflejado con los 12 subsidios para la comuna de Aysén, destinados específicamente para la clase media. Nos vamos felices, pero sobre todo la gente, que ve que el trabajo está cumplido”, enfatizó.

Con esta entrega de subsidios habitacionales, el Ministerio de Vivienda destinará casi 17 mil Unidades de Fomento, a través de los distintos programas seleccionados y que les cambiarán la vida a estas 91 familias de Puerto Aysén.