Puerto Aysén.- Con concurrida audiencia de Autoridades Comunales, representantes de las Instituciones Militares, de Orden y Seguridad, Directores de Establecimientos Educacionales, Profesores, Alumnos, Padres y Apoderados, y Socios Rotarios, se efectuó celebración del “Día del Profesor y Cierre de la Semana Rotaria del Niño – 2018”, en las dependencias del cine Municipal de la comuna Aysén.

Con la capacidad del cine a su máxima cabida, se desarrollo la emotiva ceremonia preparada por el “Rotary Club de Puerto Aysén” dedicado especialmente a todos los Docentes de nuestra comuna, que día a día, aportan su trabajo en las áreas del desarrollo intelectual, de formación personal y social de nuestros hijos.

El desarrollo de la ceremonia estuvo compuesta por palabras de bienvenida del Rotary Club a los Docentes y la comunidad; premiación a los “Mejores Compañeros” de los 12 establecimientos educacionales visitados por Rotary Club durante la “Semana Rotaria del Niño 2018”; palabras de la Presidenta de las Damas Rotarias doña Daniela Navea Silva sobre la premiación del “Concurso de Pintura Grupal” denominado “Día del Profesor” en honor a nuestros Docentes y otorgado por las Damas Rotarias del Rotary Club de Puerto Aysén; destacada “Presentación Artística” del talentoso Pianista don Rolly Parra Quintana quien es alumno de 1° medio del colegio Kalem; discurso del Presidente del Rotary Club don Christian Karin dirigido a nuestros Profesores, conmemoración al “Día del Profesor” entregando el Premio Rotario “Yussef Laibe” al Docente Destacado 2018; cierre de la actividad y coctel de las Damas Rotarias en honor a los Profesores.

Premiaciones:

Premio al “Mejor Compañero” por cada establecimiento educacional fueron los siguientes los alumnos: “Escuela Despertar” Srta. Dominga Lorena Calderón Pérez; “Escuela Poetisa Gabriela Mistral” Srta. Elizabeth Alejandra Tureo Lagos; “Escuela Villa Mañihuales” Sr. Ángel Matías Fernández Oyarzo; “Colegio “Kalem” Sr. Matías Benjamín Llaipen González; “Colegio Sagrada Familia” Sr. Joaquín Joshue Olivarez Álvarez; “Colegio Santa Teresa de los Andes” Sr. Vicente Ignacio Vega Silva; “Escuela Básica Aysén” Sr. Diego Alberto Cayun Cayun; “Escuela Litoral Austral” Sr. Valentín Eduardo Godoy Vidal; “Escuela Básica Ribera Sur” Srta. Emilia Pascale Olave Rojas; Escuela Básica “Almirante Simpson” Srta. Roxana Alejandra Ruiz Colin; “Escuela de Lenguaje Kalem” Sr. Ithan Abdiel Legue Nauto; “Colegio Sinaí” Srta. Catalina Andrea Vargas Rogge.

Premio al “Concurso De Pintura Grupal – Día del Profesor” por establecimiento educacional fueron los siguientes los alumnos:

3er. lugar: “Escuela Almirante Simpson” con los integrantes: Sr. Nicole Stefania Mayorga Venegas”, Sr. Paolo Emilio Miranda Bustamante, Srta. Ahsley Juliete Nuñez Acuña, Sr. Gaspar Andres Gaete Vasquez y Sr. Maximiliano Javier Toledo Perez.

2do. lugar, “Escuela Despertar”: Sr. Cristian Aldea

1er. lugar “Escuela Almirante Simpson” con los integrantes: Srta. Estefania Anai Vera Carimonei, Srta. Catalina Alejandra Arauz Guinao, Sr. Alex Máximo Vera Villarroel, Srta. Ignacia Antonella Paillocar Pinilla.

Distinción Especial Rotaria:

El Rotary Club de Puerto Aysén otorgó el Premio Rotario “Yussef Laibe” al Docente Destacado 2018, premio que realza el desempeño, la entrega y la trayectoria del profesor que ha mostrado cualidades destacadas en el ámbito de la Educación en nuestra comuna, tanto en las áreas curriculares y extracurriculares.

El Premio Rotario “Yussef Laibe”, nace como un reconocimiento y estimulo a los profesores, donado en aquel entonces por el Socio Rotario “Yussef Laibe” (QEPD) en recuerdo de su padre “Aniceto Laibe”, colono fundador de Puerto Aysén. Hoy su hijo don “Eduardo Laibe” mantiene imperecedero el premio conservando el nombre del Rotario que dio su origen.

Este año 2018, el Premio Rotario “Yussef Laibe” recae en la Sra. Profesora doña Alicia del Carmen Contreras Contreras del Colegio Sagrada Familia, y fue entregado por el Ex – Rotario don Eduardo Laibe Vera acompañado del Presidente del Club don Christian Karin Olivares.

Así, con la ovación unánime de todos los asistentes, colegas de trabajo y autoridades fue galardonada la distinguida Sra. Profesora doña Alicia Contreras, que hasta ese momento culmine desconocía su honroso nombramiento. Emociones, felicidad, regocijo y con mucha humildad agradeció el digno y destacado laurel.

Rotary Club de Puerto Aysén, una vez más confirma su participación en las áreas de interés como es la “Promoción de la Educación”, estando “hoy y siempre” presentes en los anales de nuestra quería comuna de Aysén.

Acerca de Rotary

Rotary une a una red mundial de líderes comunitarios comprometidos que abordan los problemas más acuciantes que afectan a la humanidad.Conectamos a 1,2 millones de socios de más de 35 000 clubes rotarios en casi todos los países del mundo. Su servicio mejora las condiciones de vida a nivel local e internacional, desde brindar ayuda a los necesitados en sus propias comunidades hasta trabajar en pro de un mundo libre de polio.

Para más información sobre Rotary y sus esfuerzos para erradicar la polio, visite Rotary.org/es y endpolio.org/es.