La oportuna denuncia por un delito de robo en lugar habitado, permitió una rápida respuesta por parte de Carabineros de la 2da. Comisaría de Puerto Aysén, quienes lograron la detención de una joven de 21 años de edad, siendo puesta a disposición de la justicia.
Puerto Aysen.- Tras ser alertados del hecho, el personal policial se trasladó hasta calle Pedro Aguirre Cerda con la finalidad de verificar una denuncia por el delito antes mencionado.
Una vez en el lugar, la víctima señaló al personal que momentos antes recibió una llamada de alerta por parte de su nieta, quien le manifestó que una mujer desconocida había ingresado al domicilio, quien momentos más tarde abandonó el inmueble saltando una reja perimetral, cargando diversas especies sustraídas, entre prendas de vestir, artículos electrónicos y una mochila.
La mujer habría continuado su huida por calle Pedro Aguirre Cerda en dirección al sur, tras lo cual Carabineros se abocó al desarrollo de patrullajes en las inmediaciones, logrando su detención en la intersección de las calles Palena esquina Costanera.
Los antecedentes del procedimiento fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía, en tanto que la mujer fue derivada a la audiencia de control de detención por este hecho.