Padre de joven desaparecido hace 2 años en Fiordo Aysén aseguró que PDI habría ocultado pruebas

Una seria acusación es la que realiza Bruno Núñez Vilches, padre del trabajador de IFOP, Bruno Núñez Inostroza, quien desapareció en extrañas circunstancias en el fiordo Aysén hace dos años, mientras realizaba labores para el Instituto de Fomento Pesquero.
El progenitor de este joven profesional, afirmó que la PDI habría ocultado pruebas que impedirían esclarecer totalmente los hechos. Declaraciones que, Núñez Vilches, realizó luego de sostener una reunión con el fiscal regional de Aysén.
“Me reuní con el fiscal regional y le explique todo lo que estaba pasando, ya se cumplieron dos años y la investigación se había clausurado por el señor Poblete. Pero yo le dije como va a cerrar la causa sino les ha tomado declaración a las personas que están de testigos, hay una diligencia donde hay personas comprometidas y no se les ha tomado declaración. Ahora, venimos nuevamente de la fiscalía, se dio la orden para seguir investigando, se cambió la investigación a Carabineros, porque con la PDI tuvimos mal ejemplo, estuvieron escondiendo unas evidencias, una ropa mojada con la que supuestamente mi hijo se había ido para afuera. Mi hijo jamás llevaba su ropa mojada para afuera, también habían unas manchas de sangre en la lancha y tampoco hemos tenido resultados de que eran las manchas de sangre”.
El padre del joven trabajador desaparecido en el fiordo Aysén, aseguró que luchará hasta que el caso se aclare completamente y no descarta iniciar acciones legales en contra de la PDI.
“No sé lo que está pasando acá, algo está tapando la Policía de Investigaciones, ellos son quienes deben investigar las causas y no tapar crímenes, así es que nosotros nos vamos a querellar contra ellos. Este caso va a tener que salir adelante, va a tener que esclarecerse, el crimen de mi hijo no se va a quedar impune. Yo buscaré las opciones para reunirme con el Presidente Sebastián Piñera y que se preocupe de esta situación, porque aquí son varias hechos que han quedado impunes”, manifestó Bruno Núñez Vilches.
En tanto desde el Ministerio Publico a nivel regional, se limitaron a mencionar que, “la fiscalía confirmó la realización de la reunión entre el Fiscal Regional y el padre de Bruno Núñez. A su vez, informó que la familia de la víctima fue derivada para atención en la unidad de atención a víctimas y testigos de la Fiscalía. También, están en análisis eventuales nuevas aristas de la investigación”.