El hecho habría ocurrido en la vía pública luego que un guardia le solicitó a un sujeto abandonar un local de baile tras los desórdenes que habría estado ocasionando al interior.
Coyhaique.- Dos sujetos de 21 y 20 años de edad fueron detenidos por personal de dotación de la 1ra. Comisaría de Carabineros de Coyhaique por el delito de lesiones menos graves.
Siendo las 02:35 horas del sábado, tras tomar conocimiento sobre la ocurrencia de un altercado en las afueras de un local de baile de la ciudad, personal de servicio en la población se trasladó hasta la dependencias, luego que momentos antes una de estas personas que ejercía como guardia de seguridad, se percató que un individuo se encontraba realizando desorden al interior del local.
En virtud de lo anterior y luego de solicitarle que se retirara del lugar, dicho sujeto habría comenzado a agredir al guardia con golpes de puño.
Frente a lo anterior y como una forma de defenderse del agresor, este habría sido empujado tras lo cual cayó sobre la vereda golpeándose el rostro.
Una vez en el lugar y tras recabar los antecedentes, Carabineros procedió a la detención de ambas personas, quienes resultaron con lesiones de carácter menos grave, en tanto que los antecedentes del procedimiento fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía, siendo más tarde ambos dejados en libertad permaneciendo en espera de citación por parte del Ministerio Público.