Este martes 23 de Octubre en la esquina de las calles Eleuterio Ramírez con Juan Dougñac de Puerto Aysén, se registró un incendio declarado que consumió la totalidad de un inmueble que era habitado por una persona de la tercera edad, quien resultó sin lesiones.
Puerto Aysen.- Al lugar concurrieron todas las unidades del Cuerpo de Bomberos de la porteña ciudad, tal como lo dio a conocer el Comandante, Carlos Díaz.
“Uno de nuestros bomberos iba pasando por el lugar y dio aviso de esta emergencia, así es que, de inmediato se despachan a todas las unidades. Ahora, lo que se nos puso un poco complejo fue que la vivienda estaba construida con zinc y tejuelas, estos incendios han sido recurrentes en casas antiguas, por eso la demora en el control del incendio, donde aparentemente las pérdidas son totales”.
Personal de la Segunda Comisaria de Carabineros también llegó al lugar, a cargo del capitán Rodrigo Espinoza.
“Este incendio se inició en una casa que esta al costado de un taller mecánico, en esta casa había una persona adulta mayor de 84 años, la cual manifiesta que estaba en el patio ordenando su huerta, vio que estaba saliendo humo desde el domicilio, dio aviso a los vecinos y los vecinos llamaron a los bomberos. Los voluntarios llegaron en forma inmediata, mientras el personal de Carabineros regulaba el transito con el fin de que Bomberos realice su labor sin problemas”.
Recalentamiento de ducto de humo o un problema eléctrico son parte de las hipótesis respecto al inicio de la emergencia, lo cual será determinando por las pericias que ya está desarrollando personal de Departamento de Estudios Técnicos de Bomberos.