Familias de Villa Mañihuales podrán iniciar los trabajos de ampliación de sus viviendas

Veinticinco familias de Villa Mañihuales podrán empezar en los próximos días la ejecución de los anhelados proyectos de ampliación de sus viviendas, luego de recibir sus certificados de subsidio habitacional en una ceremonia que contó con participación de autoridades comunales, regionales y vecinos de la localidad.
Villa Mañihuales.- En esta ocasión recibieron el beneficio los integrantes del comité “Mañihuales Adelante”, representados por su presidenta Elisa Foitzick Cadagán, quien valoró este apoyo y el significado que tiene la ampliación para cada familia. “Para nosotros es un tremendo apoyo ya que muchas veces no tenemos fondos para hacer nuestras cosas, por eso esto es un tremendo aporte y así tenemos que seguir, ya que hay muchos comités que están en el camino… Una habitación más es algo muy importante, mi casita por ejemplo es chica y esta ampliación me sirve mucho, porque muchas veces queremos lograr cosas pero no se puede y se va postergando, por eso para mí este es un logro muy hermoso y es muy bonito que nos estén apoyando, gracias al Municipio y a Serviu estamos logrando hoy nuestro subsidio”, precisó.
De igual forma la Seremi de Vivienda, Ana María Mora Araneda, expresó su alegría de ver que los programas y subsidios llegan a las personas que realmente lo necesitan para tener una vida mejor junto a sus familias. “Tal como decía el Presidente Sebastián Piñera en su visita a la región no solo es lo material, la construcción y los recursos en montos, sino que también la alegría de tener una vivienda en mejores condiciones o una habitación adicional donde antes dormían hacinados, lo que les permite estar más cómodos y por lo tanto más contentos. Lo que queremos como Gobierno son familias más felices y mejores casas equivalen a familias felices. Destacar también la alianza con la municipalidad de Aysén y los vecinos, un trío donde trabajamos por mejorar la vida de las familias, alianza que tenemos que mantener en post del bienestar de toda la región”, manifestó.
También el Alcalde de la comuna de Aysén, Oscar Catalán Sánchez, destacó el trabajo conjunto, lo que no solo se traduce en mejor calidad de vida a través de subsidios sino también de otros adelantos y proyectos que se están ejecutando en la localidad. “La verdad es que esto habla también de una presencia permanente del Ministerio de Vivienda en Mañihuales. Estamos construyendo con aportes del Serviu 25 viviendas para dos comités, hay anuncios importantes en materia de calles, todo lo cual contribuye a mejorar la calidad de vida que no solo se ve en las viviendas que hoy se podrán ampliar y mejorar, sino también en obras de infraestructura. Hace muy poco el Minvu participó del financiamiento de la plaza de Mañihuales, de forma que la presencia de este Ministerio es permanente, lo que se agradece y contribuye de verdad a que la calidad de nuestros vecinos en su vida mejore sustancialmente”, aseguró.
Con sus subsidios en mano los 25 integrantes del comité “Mañihuales Adelante” podrán empezar a ejecutar sus respectivos proyectos, los que suman una inversión que bordea los 138 millones de pesos, proceso en que cuentan con la asesoría de Serviu y de su Entidad Patrocinante, que fue la Ilustre Municipalidad de Aysén.