En Chile Chico clínica dental municipal lanzó programa “Sonríe vecino, sonríe vecina”

Con la finalidad de colaborar con la salud bucal de muchos jóvenes, adultos y adultos mayores, el Alcalde Ricardo Ibarra, el administrador municipal Omar Ruiz junto al equipo de profesionales de la clínica dental municipal de Chile Chico y algunas beneficiarias, lanzaron el programa “sonríe vecino, sonríe vecina”.
Chile Chico.- La iniciativa pretende realizar desde atenciones básicas hasta de mediana complejidad en forma gratuita, no solo a la comunidad de la ciudad del sol sino que también a los pobladores y pobladoras del interior de la comuna. Tal como lo dio a conocer la odontóloga a cargo del recinto médico, Ángela Zapata.
“La idea que tenemos con este programa es invitar a los vecinos de Chile Chico y también a quienes son parte de las localidades del interior, para que puedan venir, pedir su hora y acceder a tratamientos que en el servicio público están un poco más lejanos, por un tema de listas de espera y que deben viajar a Coyhaique. La idea es que puedan venir acá a la clínica, recordando que todos los tratamientos que aquí realizamos son sin costo, que están financiados cien por ciento por la Municipalidad”.
Inés Vidal, es una de las adultas mayores que se ha visto beneficiada con la atención de la clínica dental municipal de Chile Chico y quiso relevar el gran trabajo que desarrolla su equipo de profesionales.
“Para mí fue una felicidad muy grande, porque yo con los años que tengo jamás me había puesto placa y hoy día la tengo. Entonces, doy gracias a Dios porque ellas me han atendido súper bien, aquí tratan muy bien a la gente y por ello puedo tener mi placa, a los setenta años que tengo. Yo no podría ir a otra ciudad a realizarme este tratamiento, así es que, gracias a Dios la Municipalidad tiene esta clínica”.
Viviana Sánchez, es una joven de Chile Chico que validó la presencia de la clínica dental municipal, por los costos que se ahorra la comunidad al recibir atención odontológica gratuita.
“Creo que esto es súper bueno para la comunidad, porque esto tiene la garantía que uno no tiene que viajar a Coyhaique a realizarse los tratamientos dentales y aquí mismo en Chile Chico tienes la posibilidad de contar con una bonita sonrisa y además gratis, es una muy buena opción”.
El programa “sonríe vecino, sonríe vecina”, está destinado a personas mayores de edad tanto de Chile Chico como de las localidades del interior de la comuna, quienes solo con su carnet de identidad pueden inscribirse y solicitar la hora para la atención dental gratuita, financiada en su totalidad por la Municipalidad de Chile Chico.