Una intensa agenda de actividades en la región de Aysén inició este jueves el Ministro de Vivienda y Urbanismo Cristian Monckeberg Bruner, destacando reuniones con los comités de vivienda Amuyen 1 y 2 de Puerto Aysén y la entrega de 150 escrituras de para familias que integran 4 comités de vivienda de la ciudad porteña.
Puerto Aysen.- El Secretario de Estado, junto al Intendente (S) Pablo Galilea , el Senador David Sandoval y autoridades regionales, inició sus agenda de trabajo visitando a la familia que fue afectada por un incendio en Valle Simpson, a quienes comprometió la entrega de apoyo del Gobierno para que puedan tener una nueva vivienda.
Posteriormente las autoridades se trasladaron hasta Puerto Aysén, donde el Ministro visitó la sede de la asociación indígena Wapi para reunirse con dirigentes y socios de los comités de Vivienda Amuyen 1 y 2, a quienes entregó la buena noticia de que en los próximos meses se concretará la compra de un terreno donde podrán proyectar en los próximos años la solución habitacional para 204 familias.
La actividad central en Puerto Aysén fue la entrega de 150 escrituras de vivienda para familias que trabajaron por casi 10 años para lograr su sus casas, las que están ubicadas en la salida de la ciudad, hacia Puerto Chacabuco. Los beneficiarios son los integrantes los comités Villa El Horizonte, la Alborada, Sueños de un Hogar, Los Álamos y 8 casos individuales, los cuales provienen de diferentes sectores de Puerto Aysén y recibieron sus viviendas en marzo de este año.

Luz Bórquez, Presidenta Comité Los Álamos, agradeció en nombre de los vecinos la presencia del Ministro y el contar ahora con el documento que los acreditan legal y definitivamente como propietarios de las viviendas que les han permitido mejorar para siempre su calidad de vida.

Tras las palabras del Intendente (S), Pablo Galilea, el Ministro Cristian Monckeberg se mostró complacido de estar en Aysén y ver que hay mucho trabajo que se está realizando en conjunto con las autoridades regionales, pero sobre todo con los dirigentes que están haciendo una labor admirable para sacar adelante sus respectivos proyectos. De igual forma comprometió su atención especial a los temas que interesan a una región especial como Aysén, indicando que el Gobierno del Presidente Piñera está cerca de su gente y eso queda demostrado con este y muchos otros avances que se vienen para la región.

Durante la tarde el Ministro de Vivienda visitó las obras del primer proyecto de integración social de la región, que se construye en Coyhaique y que contempla construcciones en altura como solución para familias de sectores vulnerables y medios, finalizando con la entrega certificados de subsidio para mejoramiento térmico de las viviendas de 162 familias de Coyhaique, beneficio enmarcado en el Plan de Descontaminación Atmosférica para la capital regional.

La autoridad nacional cumplirá sus últimas actividades en Coyhaique este viernes, regresando pasado el mediodía a la capital del país.