Este jueves 15 de Noviembre se produjo un incendio en el área antigua del Liceo Politécnico de Puerto Aysén, baños, duchas, camarines y parte del entretecho de algunas salas fueron los lugares afectados. Mientras que los alumnos fueron evacuados a zonas seguras.
Puerto Aysen.- El Comandante del Cuerpo de Bomberos, Carlos Díaz, informó que, “nosotros nos dimos cuenta de este incendio, cuando llego aquí junto a otro voluntario que iba pasando por el lugar, este último da como incendio declarado esta emergencia. Al llegar yo me estaciono como a media cuadra del liceo, veo que todos los alumnos estaban afuera y en ese sentido gracias a Dios no pasó a mayores. La pregunta del millón, a nosotros nadie nos llamó, o sea, los bomberos dimos la alarma de este incendio, o sea, el protocolo de seguridad de este colegio no sé qué pasó. Igual voy a conversar con el director del DEM o el director del liceo, porque no sé qué habrá pasado”.
En tanto, David Cuitiño, director del liceo indicó que, “felizmente nuestros inspectores actuaron de manera muy ágil, muy diligentes y sacaron a nuestros alumnos sin ningún problema, que es lo más importante en este momento. Ya que, cuando el fuego estalló, de acuerdo a la información que yo tengo, aparentemente en el baño, aparentemente por un corto circuito y se llenó de humo y de llamas. Los inspectores tocaron la campana, sacaron a los niños del lugar que estaba complicado”.
David Cuitiño, afirmó además que las clases continuarán a pesar de lo ocurrido y aclaró que los inspectores llamaron en forma oportuna a bomberos.