Alrededor de las tres de la madrugada de este domingo, se activó la alarma del Cuerpo de Bomberos de Chile Chico, producto de un incendio declarado que a esa hora se producía en la población América, emergencia que destruyó por completa una casa y otra quedó con daños en el entretecho y parte de su estructura.
Chile Chico.- “En la madrugada nos llamaron al número de emergencias 132, informando de un siniestro en la población América, pasaje Nueva 2. Personal de Bomberos concurrió al lugar, encontrando que había una vivienda pareada de un nivel, que estaba en fase libre combustión, o sea, estaba envuelta en llamas y el incendio declarado total”, informó el Comandante de Bomberos, José González.
En la emergencia trabajaron la primera y segunda compañías de Bomberos, con un total de trece voluntarios, dos de ellos habría resultados afectados producto del abundante humo que se generó en el incendio, añadió el Comandante.
“Al llegar al lugar la emergencia estaba declarada, Bomberos procedió a efectuar un ataque rápido cosa de poder controlar el incendio. Aquí resultaron dos bomberos con principio de asfixia, uno de ellos fue derivado al recinto asistencial por la ambulancia del Samu. Y el otro voluntario fue atendido en el lugar por personal nuestro que son paramédicos”.
La vivienda colindante a la casa consumida por las llamas también tuvo daños en su entretecho y parte del interior debido al agua utilizada para controlar la emergencia.
Una pareja joven era la que arrendaba el inmueble destruido por las llamas, quienes al parecer en ese momento no se encontraban en la vivienda.
Ahora, serán las diligencias que ya está desarrollando personal del Labocar de Carabineros, las que determinen causa y origen del incendio, ocurrido durante la madrugada de este domingo en Chile Chico.