Servicio de ronda extraordinaria de Carabineros culminó con 30 detenidos

La labor se efectuó entre el lunes 19 al viernes 23 del presente mes, permitiendo detectar delitos flagrantes y personas con requerimientos judiciales pendientes.
Coyhaique.- Un total de 30 personas detenidas por diversos delitos, sumado a la realización de 2.576 controles, fue el resultado de un servicio de ronda extraordinaria efectuada por Carabineros en la Región de Aysén, el cual fue replicado a nivel nacional.
El servicio coordinado por la XI Zona de Carabineros a través de la Prefectura Aysén, permitió reforzar el plan cuadrante de seguridad preventiva, trabajo que comenzó el pasado lunes 19 del presente mes finalizando en el transcurso de esta jornada, lo cual implicó un amplio despliegue del recurso humano y logístico en las cuatro comisarías, unidades y destacamentos dependientes.
Durante el desarrollo del servicio, se logró la detención de 20 personas por delitos flagrantes, entre los que destacan siete por delitos faltas, cuatro por conducción en estado de ebriedad, tres por hurto, dos por violencia intrafamiliar, una por conducción bajo la influencia del alcohol, una por lesiones, una por ley de control de armas y otra por violación de morada.
Paralelamente, Carabineros aprehendió a otras diez personas que mantenían órdenes de detención pendiente por diversos hechos.
Asimismo, se realizó un total de 2.576 controles, de los cuales 394 son de identidad, 1.522 del tipo vehicular, 310 fiscalizaciones a locales de alcoholes, 241 fiscalizaciones a locales comerciales, 31 a entidades bancarias, 65 corresponden a seguridad privada y 13 a ley de control de armas.
Dicho servicio se efectuó sobre la base de una planificación en virtud de georeferenciación de los delitos tras un estudio y análisis de la información, permitiendo focalizar la labor en aquellos lugares que requieren de mayor presencia policial, permitiendo reducir la victimización e incrementar la percepción de seguridad en la población.