Como Juan Antonio Pérez de 31 años, fue identificado el sujeto argentino, que en el contexto de una violencia intrafamiliar atacó en distintas partes de su cuerpo a una pequeñita de solo 3 años de edad, con resultado de lesiones graves.

Puerto Aysen.- No conforme con ello, el individuó atacó a su pareja, la madre de la menor, provoncado lesiones menos graves. Es por ello que, fue detenido por el personal policial y puesto a disposición de los Tribunales de Justicia en la porteña ciudad.

“Funcionarios de la PDI me comunicaron un procedimiento donde una ciudadana que en este caso es ecuatoriana, pero vive en Argentina, quien junto a su hija menor de tres años habían llegado al cuartel policial, a objeto de efectuar una denuncia por violencia intrafamiliar. La señora venia choqueada y complicada con el tema, ella y la niña venían con lesiones visibles en su cara y cuerpo”, detalló la fiscal María Inés Núñez.

La fiscal de turno en el Ministerio Publico en Aysén, informó también que, “a raíz de lo anterior la menor resultó con fractura del imputado que es el conviviente de la ciudadana ecuatoriana, y el imputado debió haber causado las lesiones tanto de su conviviente como la hija de esta persona. La pequeña quedó hospitalizada, a raíz de fracturas que mantiene y que son evidentes en la menor”.

El sujeto fue formalizado, agregó la fiscal Núñez, “a raíz de una orden de detención que se gestionó con el Tribunal de Puerto Aysén, se detuvo a esta persona que es de nacionalidad argentina y se efectuó la audiencia de formalización por tres hechos, un delito de lesiones menos graves en el contexto de violencia intrafamiliar con respecto a la ciudadana extranjera, un delito de lesiones graves también en violencia intrafamiliar respecto de la menor de edad y un delito de amenazas simples, no condicionales”.

El ciudadano argentino, Juan Antonio Pérez, quedó en prisión preventiva, mientras que el plazo fijado para el cierre de la investigación es de 90 días. Mientras que mujer y su hija están siendo atendidas por profesionales especializados en el área de atención a víctimas y testigos del Ministerio Publico.