Una hermosa tarde familiar fue la que se vivió la tarde del sábado 24 de Noviembre en la ciudad de Puerto Aysén, esto con el motivo de la realización de la Primera Corrida 5K por la Seguridad Pública y la NO Violencia Contra la Mujer.
Puerto Aysen.- Más de 100 personas participaron de esta jornada deportiva entre niños y adultos quienes recorrieron 1K Y 5K respectivamente.
Esta corrida fue organizada por el Centro de la Mujer Naa Alveré y el Departamento de Seguridad Pública de la Gobernación de Aysén, ocasión en que el Gobernador Manuel Ortiz destaco “Es una instancia importante para que nosotros como comunidad, como Gobierno mostremos las políticas públicas del Presidente Piñera que están permanentemente apoyando las actividades que tienen relación a la NO violencia contra la Mujer y a la Seguridad Pública”.
En la oportunidad el Gobernador de Aysén agrego “Estamos realizando esta actividad con una gran concurrencia de nuestra gente porque el deporte y la vida sana es algo importante para resaltar y reafirmar sobre todo en nuestros niños lo que significa la seguridad pública y la no Violencia contra la mujer”.
Los/as participantes en esta cita deportiva, que tenía un claro mensaje de eliminar la violencia contra las mujeres, agradecieron a todas aquellas instituciones que hicieron posible la realización de la corrida.
Gobernación de Aysén, Municipalidad de Aysén, Centro de la Mujer Naa Alveré, INJUV, Superintendencia de Educación, IND, Carabineros, PDI, Bomberos, Club Atlético Aysén Patagonia, Blumar y Friosur fueron quienes participaron en la organización de esta actividad.
Fotografías gentileza: Aventura Patagonia.