Con esta sólida placa profesional el cantante aysenino consolida 40 años de carrera artística, en un disco que mezcla diversos ritmos y estilos como el bolero, la bachata, el pop y las románticas baladas. Un proyecto financiado por el Gobierno Regional de Aysén.

Coyhaique.- En un íntimo y familiar ambiente el artista de Puerto Aysén Fabián Vidal lanzó en Coyhaique su disco “Has Llegado”, una nueva producción musical que se suma al grupo de artistas regionales que hoy consolidan su música en plataformas de distribución internacional, además de un número de copias físicas que estarán a la venta para quienes gustan de la música regional.

“Este es un sueño cumplido, hay mucha gente tras esta producción que, en lo personal, me tiene muy contento y satisfecho por el nivel de factura, tanto de los músicos que participaron, como de los equipos técnicos y de gestión que dieron vida a “Has Llegado”. La gente tiene que conocer este disco”, destacó Fabián, quien se mostró emocionado junto a familiares y amigos que participaron del lanzamiento en dependencias de la Biblioteca Regional de la Patagonia en la capital regional.

“Has Llegado”es un disco financiado por el Gobierno Regional de Aysén a través de su 2% de Cultura 2017, patrocinado por la Agrupación Cultural Nehuén Austral y producido por Estanovich Producciones, una placa grabada en los Estudios Uranio de Coyhaique y Los Vásquez de Santiago, arreglos musicales del maestro David Estanovich, editado por Nelson Balboa, Mezclado por Johnny Zumelzu y masterizado por el reconocido Chalo González. “Esta producción la esperaba parte importante del medio artístico musical de la región y gente de Puerto Aysén, primero porque Fabián desde los años 80 que ha sido uno de los grandes cantantes que ha dado esta tierra y segundo porque a sus cuarenta años de carrera pudo cumplir el sueño de todo músico y en hora buena, porque este trabajo le dará un nuevo impulso para que retome escenarios que alguna vez protagonizó y vaya por mucho más. Fue un trabajo arduo de un año, pero muy reconfortante a la vez porque durante el desarrollo del Álbum mucha gente quiso aportar su granito de arena para que el disco quedara como finalmente resultó. Agradecimientos especiales a Los Vásquez y a todo su staff, quienes aportaron con su plataforma de producción para que este LP sonara como un disco internacional, destacó Mirko Estanovich, productor musical del proyecto.

Dentro de los músicos regionales que participaron de este disco que contiene 10 canciones se encuentran; Felipe Catrilef y Carlos Godoy (Bajos), Mauricio Morales (Guitarra Acústica), Claudio Almonacid (Guitarra Eléctrica), Carlos Valdés (Flauta Traversa), Rodrigo Carrasco y Cristofer Soto (Saxos), Nelson Balboa (Piano), José chino Melián y Benjamín Valenzuela (Baterías), Marcos Zúñiga, Cristian Cárdenas y Daniel Soto (Percusiones). De la escena nacional destacan los guitarristas Sergio Trincado, Bruno Cancino, y Ángel López, en bajo, coros y vocal coach Yerson Zumelzu, en trombón Cesar Gómez y Daniel Lobos, e internacionalmente el disco contó con la participación del Trompetista Nicaragüense Johnny Campo.

El disco “Has Llegado” está disponible para descarga en los sitios Portaldisc, Youtube y Spotify entre otras plataformas. Las copias físicas las pueden adquirir a través del Facebook del artista Fabián Vidal.