Con las iniciales S.A.T.P. de 27 años de edad, fue identificado un hombre que durante la madrugada de este miércoles falleció en las cercanías de un riachuelo, aproximadamente a un kilómetro de Puerto Aysén en la ruta 240 hacia Puerto Chacabuco.
Puerto Aysen.- Las circunstancias en que este joven perdió la vida hasta ahora serian bastante confusas, debido a que previo a su muerte se encontraba compartiendo alcohol junto a un grupo de amigos y al parecer se habría iniciado una pelea con otro grupo.
“Un homicidio que ocurrió en la ciudad de Puerto Aysén en el transcurso de la madrugada del día de hoy, esto corresponde a un sitio eriazo aledaño a la toma de Benigno Díaz, ubicada a la altura del kilómetro uno de la ruta Aysén – Puerto Chacabuco. El Hallazgo del cadáver se produjo alrededor de las 11 de la mañana por amigos de la víctima que regresaban al lugar, en una búsqueda por el sector verificaron que su amigo se encontraba tendido en un canal, inmóvil. Razón por la cual, llamaron a Carabineros y ellos activaron las alertas al servicio de urgencia del hospital local, quienes constataron el deceso”, detalló el fiscal Pedro Poblete.
Existe ya una persona detenida, autor confeso del homicidio, añadió el persecutor.
“Conforme a información preliminar entregada por los testigos, se nos dio la sindicación del autor de los hechos, quien espontáneamente habría reconocido su participación a uno de los testigos y en base a esos antecedentes se gestionó una orden de detención a través del juez de garantía de turno, lográndose la detención de esta persona que se encuentra detenido y que reconoce participación en los hechos”.
Poblete, agregó que, “se están realizando las diligencias, ahora se va a efectuar el examen externo del cadáver, a fin de verificar esta situación, no habíamos podido tener acceso por las características del lugar, de hecho se ha pedido auxilio al personal de bomberos para poder retirar el cuerpo, a efectos de realizar los exámenes y posteriormente el traslado al Servicio Médico Legal para la autopsia de rigor”.
El fiscal Pedro Poblete, señaló que la víctima habría estado compartiendo alcohol con algunos amigos y compañeros de trabajo en el sector del puente Presidente Ibáñez y luego de tomar contacto con otro grupo de amigos, entre los cuales estaba quien sería el autor del homicidio, se reunieron en el sitio eriazo, lugar donde se inició una pelea que terminó con la vida del joven de 27 años.
El imputado en esta causa reconoce haber utilizado un arma cortante para atacar a la víctima, lo cual será confirmando o descartado una vez que se tenga el informe de autopsia, sumado al trabajo que desarrolla personal de la SIP de Carabineros y la Brigada de Homicidios de la PDI.