El ministro en visita de causas de derechos humanos de las Corte de Apelaciones de Temuco, Valdivia, Puerto Montt y Coyhaique, Álvaro Mesa Latorre, visitó hoy –lunes 3 de diciembre- la jurisdicción Coyhaique para llevar a cabo diversas diligencias investigativas, entre ellas, tomar declaraciones a testigos y constituirse en el sector “El Balseo”, para desarrollar pericias de la zona donde se habría cometido el homicidio de Elvin Altamirano Monje, en octubre de 1973.

Sobre su trabajo en la jurisdicción el ministro explicó que “efectivamente como cada 35 o 40 días, visitamos la zona para efectuar diligencias, reunirnos con familiares, abogados o interesados en las causas de derechos humanos”.

Agregó que “en este caso en particular estamos trabajando en la causa de Elvin Altamirano Monje (causa rol 15.719), persona que fue ejecutada según los antecedentes que hay en la causa en el mes de octubre de 1973. Lo que hicimos fue un reconocimiento y una inspección personal al lugar que se indica donde habría sucedido el hecho, en la ruta 240 entre Coyhaique y Puerto Aysén, lo que nos permitió verificar otros antecedentes”.

La diligencia fue acompañada por la Policía de Investigaciones junto a un equipo de peritos quienes colaboraron en este procedimiento.

La próxima visita del ministro Álvaro Mesa será a partir de la segunda quincena del mes de enero de 2019, continuando así con su rol como ministro en visita de las causas de derechos humanos que corresponden a la región de Aysén.