Consejo Regional Aysén aprobó los recursos para distintas iniciativas sanitarias en las cuatro provincias de la región, donde destaca la adquisición de 22 ambulancias y la construcción de la nueva UCI Pediátrica.

Coyhaique.- El Gobierno Regional, fueron aprobados más de 61 mil millones de pesos para financiar 29 iniciativas de inversión, entre ellas la adquisición de equipamiento y otras urgencias hospitalarias.
La información fue destacada por la Seremi de Salud, Alejandra Valdebenito, quien mostró su satisfacción ante la aprobación de estos recursos que permitirán el desarrollo de distintas iniciativas en las cuatro provincias de la región. “Es un día histórico para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, pero principalmente para cada una de las familias de la región de Aysén. Por votación unánime los consejeros aprobaron el segundo convenio de programación, que contempla 29 iniciativas de las cuales 20 son de atención primaria, por un monto aproximado de 61 mil millones y fracción y que contempla la reposición de 22 ambulancias, pero también de la tan anhelada UCI Pediátrica, un convenio que es vinculante, pero especialmente participativo, toda vez que contó con la mirada transversal de cada uno de los consejeros, con todas las miradas políticas, lo que le da un sello, corazón y alma. Este convenio no sólo viene a dar acceso y oportunidad a las familias de la región de Aysén, sino que viene a entregarle dignidad a cada uno de ellos”, señaló la Autoridad Sanitaria.
De este modo, los recursos se dividen en 24 mil millones del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y 37 mil sectoriales.
El convenio considera 5 iniciativas hospitalarias, adquisición de equipamiento y 20 de proyectos de atención primaria en salud, entre otras.
Valdebenito Torres subrayó finalmente, el trabajo del departamento de recursos físicos del Servicio de Salud Aysén, liderado por su Directora, Rina Cares.