Este gran referente del folclore nacional terminó su presentación siendo aplaudido de pie por todos los asistentes a la actividad.

Chile Chico.- Hasta la ciudad del sol llegó el Ballet Folclórico Nacional, Bafona, para estrenar una obra musical en homenaje a los 100 años de la destacada folclorista Margot Loyola. El evento se desarrolló al interior del gimnasio municipal de Chile Chico, con un lleno total de espectadores.
El Alcalde Ricardo Ibarra, se mostró feliz de que este tipo de espectáculos de gran nivel lleguen a la zona y agradeció por ello al Ministerio de la Cultura, las Artes y el Patrimonio.
“Comenzamos por agradecer a todas las personas que hacen posible que este tipo de espectáculos lleguen a nuestra comuna. Lo de hoy fue una presentación técnica y artísticamente perfecta, la gente estaba muy contenta, así lo demostraron con sus aplausos, con el cariño de la gente y este ballet que vino a llenarnos de cultura. Por ello, es propicio agradecer el apoyo del Ministerio de la Cultura, las Artes y el Patrimonio porque con su gestión la comunidad pudo disfrutar de este gran espectáculo”.
Jaime Hernández, director del Bafona, recalcó que su misión es trasladar la cultura a zonas de difícil acceso como Chile Chico y se van felices con el cariño de la gente.
“Maravilloso para nosotros causar tanto impacto en una comunidad, ya que es parte de nuestra misión, visitar y atender al público más aislado y más lejano, esa es nuestra misión como así también del Ministerio de la Cultura, las Artes y el Patrimonio. Cumplimos con nuestro deber y muy agradecidos por el recibimiento que tuvimos”.
Carmen Gallardo, es una vecina de Chile Chico que puso en valor el gran espectáculo brindado por el Bafona. “Excelente, muy bonito, de muy buen nivel, muy bonito para toda la familia, los niños, muy bonita la actividad. Siempre son importantes estos espectáculos, especialmente para la comunidad, igual que para la juventud, en realidad para todos es muy lindo”.
Damián Antigues, es un ciudadano extranjero que se ha radicado en Chile Chico y relevó la gran posibilidad que tiene la región de Aysén de disfrutar de un evento cultural como el que dio a conocer el Bafona.
“Una excelente oportunidad que tiene toda la región de Aysén de poder disfrutar de un espectáculo de este tipo, donde se integran distintas formas del baile folclórico y la posibilidad de tenerlos acá en Chile Chico, la verdad es que no tiene precio”.
El Ballet Folclórico Nacional, Bafona, ha recorrido durante estos días otras ciudades de la región de Aysén como, Rio Tranquilo, Cochrane y Cerro Castillo.