Proceso concursable que entregará un nuevo recorrido de taxis colectivos para la ciudad de Puerto Aysén ya se encuentra próximo a culminar.

Puerto Aysen.- Durante esta semana se dio a conocer la primera etapa de resultados para los postulantes al concurso de taxis colectivos en Puerto Aysén. A esta instancia se presentaron los antecedentes de alrededor de 95 postulantes, publicándose en el sitio www.mtt.gob.cl aquellas postulaciones aceptadas, observadas y rechazadas. El plazo para rectificar las observaciones se recibirán vía correo electrónico a concursotaxi_aysen@mtt.gob.cl hasta el 18 de diciembre.
El concurso para la nueva línea 2 de taxis colectivos en Puerto Aysén, será integrado por una flota de 30 vehículos, y corresponde a un requerimiento de las organizaciones vecinales para mejorar la conectividad urbana. En particular, este recorrido de transporte público abarcará sectores que hasta el momento no tienen cobertura o bien ésta no cumple en forma eficiente con las necesidades de los vecinos, tales como Villa Cerro Cordón, Población Litoral Austral y Villa España.
El Seremi de Transportes y Telecomunicaciones Fabián Rojas, comentó el avance del proceso: “Estamos contentos porque ya estamos llegando al final de este proceso que iniciamos a comienzos de este año con las reuniones que sostuvimos con dirigentes sociales de Puerto Aysén. Ya existen bastantes postulantes que no tienen observaciones y en donde se pueden aplicar los criterios de evaluación. En el caso de los rechazos por causas distintas a la presentación de la boleta de garantía existe la posibilidad de apelar e incorporar nuevos antecedentes”, explicó Rojas.
Luego de la recepción de antecedentes tras esta instancia de apelación, se analizarán nuevamente las postulaciones para entregar los resultados finales, proceso que abarcará alrededor de un mes. Luego de definirse los 30 seleccionados, existe un plazo de 60 días para implementar la línea 2 de taxis colectivos y pueda iniciar sus servicios de conectividad en Puerto Aysén.