Tres Fiestas costumbristas, festival intercultural, documental de la Guerra de Chile Chico, festival de títeres en la Patagonia, encuentro de maestros constructores en Guadal, son algunas de las iniciativas.

Chile Chico.- Gracias a recursos otorgados por el 2% de Cultura del Gobierno Regional de Aysén, la Municipalidad de Chile Chico podrá realizar una serie de actividades tendientes a la distracción, a la convivencia en comunidad y que permitirán atraer visitantes, lo que sin lugar a dudas genera un movimiento económico importante para una complejo escenario en lo laboral.
De esta forma, el equipo de profesionales que junto a la comunidad levantaron las iniciativas, crearon los proyectos, los presentaron al Gore y ahora podrán ejecutar las distintas iniciativas que van a dar gran movimiento a la agenda cultural. Algo que fue destacado por el Alcalde Ricardo Ibarra, ya que se suma al permanente trabajo de los distintos equipos que conforman el Municipio.
“Destacar el esfuerzo personal de cada uno de los integrantes del equipo y de quienes lideran Cultura, Turismo y Deportes, Medio Ambiente, Social, donde tenemos a los jóvenes profesionales patagones, de Chile Chico y hoy en nuestro segundo año de gestión del gobierno comunal, se comienzan a ver los frutos de esta opción que significó abrir las puertas del Municipio y contratar a los jóvenes de la zona, algo que sin duda está dando los mejores resultados”.
Fiestas costumbristas, actividades dedicados a la comunidad y a quienes visitan la zona, son las actividades que financiará el 2% de Cultura del Gobierno Regional de Aysén. Cristian Saldia, encargado del área de cultura en la Municipalidad de Chile Chico, detalló algunos de los eventos que se llevarán a cabo.
“El encuentro campero de Rio Leones, el sexto festival costumbrista de Mallín Grande, el cuarto festival costumbrista de Bahía Jara. Tenemos además, un festival intercultural en Chile Chico, el primer festival de títeres de la Patagonia, un documental que se llama “las huellas de la guerra de Chile Chico”. También junto a la escritora Danka Ivanoff vamos a reeditar el libro “la guerra de Chile Chico”, igual se va a realizar un encuentro de maestros constructores que se va a llevar a cabo en Puerto Guadal, iniciativa que fue levantado junto a Servicio País”.
Para crear cada una de las iniciativas culturales se realizó un trabajo mancomunado por varios profesionales de la Municipalidad de Chile Chico, entre ellos, Alejandro Sanhueza, Constanza Molina, Javiera González, Bárbara Andrade y Cristian Saldia, quien pusieron mucha actitud, corazón y ganas para el positivo resultado en el apoyo a estas iniciativas que buscan entregar momentos culturales y de distracción a la ciudadanía.