La Autoridad Sanitaria fiscalizó carnicerías y panaderías a días previos de Navidad. A ello se suman jugueterías y visitas a locales nocturnos que celebrarán el año nuevo.

Coyhaique.- La Seremi de Salud Aysén se encuentra desplegada por toda la región realizando su plan de fiscalización para estas fiestas de fin de año, que pone énfasis, a días de Navidad, en resguardar la salud de la población al momento de comprar alimentos como carnes y pan de pascua, además de potenciar su accionar en locales nocturnos y jugueterías.

“Esta semana ponemos más énfasis en estos temas e invitamos a la ciudadanía a fomentar el autocuidado. Siempre nuestro principal consejo sanitario es que la gente compre sólo en locales autorizados para evitar cualquier riesgo hacia su salud, en especial, en esta fecha, al comprar alimentos como carnes o pan de pascua. Nuestro equipo de fiscalizadores está desplegado por la región con ese rol, donde la ciudadanía debe ser nuestro aliado al momento de detectar falencias sanitarias en los productos que adquiera, además de denunciar situaciones irregulares a la Autoridad Sanitaria”, destacó Alejandra Valdebenito , Seremi de Salud durante la fiscalización a un local de alimentos en la ciudad de Coyhaique.

Inspectores de las unidades de alimentos y ambiente del Departamento de Acción Sanitaria de la Seremi se encuentran fiscalizando locales en la capital regional, mientras que en localidades son los encargados de las oficinas de la Autoridad Sanitaria los responsables de ese rol, donde además de la ciudadanía, son los propios dueños de estas empresas los que agradecen el rol fiscalizador que les permite dar la certeza a sus clientes que cumplen con la normativa. “Agradecemos la presencia de la autoridad sanitaria para dar tranquilidad a la población de cómo estamos trabajando y los productos que ofrecemos “comentó Raúl Arenas, propietario de Pastelería Sofía y Jorge de Coyhaique.

Además del rol fiscalizador a carnicerías y panaderías, la seremi de salud refuerza su accionar en jugueterías y locales nocturnos que programan fiestas de fin de año, todo con el fin de velar en temas de seguridad y condiciones apropiadas que establece el código sanitario.