Carabineros de Puerto Aysén detuvo a dos sujetos por porte ilegal de arma de fuego y manejo en estado de ebriedad

Testigos indicaron que uno de los sujetos habría percutado disparos al aire con el peligro de herir a transeúntes tras el desarrollo de una fiesta en la comuna, armamento que más tarde fue encontrado al interior del vehículo en que se movilizaban.
Puerto Aysen.- Indagatorias efectuadas por personal de Carabineros de dotación de la Segunda Comisaría de Puerto Aysén, culminaron con la detención de un individuo de 18 y un menor de 17 años de edad, imputados por porte ilegal de arma de fuego y conducción en estado de ebriedad.
Un llamado telefónico al personal de servicio, dando cuenta sobre la presencia de dos sujetos que se desplazaban a bordo de un vehículo todoterreno de color rojo efectuando disparos al aire, situación que movilizó a Carabineros la madrugada del miércoles en la ciudad porteña.
Según los primeros antecedentes, el móvil avanzaba por calle Eusebio Ibar de esta comuna, luego que en uno de los domicilios del sector -momentos antes- se habría estado desarrollando una fiesta.
En el lugar, una persona habría percutado disparos al aire con peligro de lesionar a los transeúntes o personas que salían del lugar.
Lo anterior motivó la concurrencia del personal de Carabineros, quienes efectuaron un patrullaje en las inmediaciones, logrando la ubicación del móvil, instante en que al efectuar una fiscalización al conductor, se percataron que este se encontraba en estado de ebriedad, procediendo a su detención.
Asimismo, tras una breve inspección, el personal advirtió que sobre el asiento del conductor se encontraba un revólver calibre 22mm.
Tras lo anterior, el armamento fue retirado, siendo los antecedentes del procedimiento puestos en conocimiento de la Fiscalía, en tanto que ambos individuos fueron retenidos y derivados a la audiencia de control de detención por este hecho.