Funcionarios de la Brigada de Investigación Criminal Aysén de la PDI, concurrieron hasta la localidad de Mañihuales, lugar donde llevaron a cabo algunas diligencias tras la orden de investigar emanada desde la Fiscalía por el delito de apropiación indebida.

Puerto Aysen.- Se trataba de la tesorera de una junta de vecinos del sector, quien se habría apropiado de la suma de $296.000, lo que había sido solicitado por la directiva y la persona se negaba a entregar el dinero antes indicado desde el mes de agosto del presente año.

Conforme a lo anterior se estableció la identidad de la imputada, logrando ubicarla y recuperar casi la totalidad de la plata. Tal como lo informó el Comisario Eduardo Charpentier.

“De un tiempo a la fecha, se interpuso una denuncia por el delito de apropiación indebida en este cuartel, informado y denunciado oportunamente por la víctima, que correspondía a una junta de vecinos de Mañihuales. Se procedió a dar lugar a la orden de investigar, emanada por la Fiscalía local, razón por la cual detectives de esta prefectura, luego de reunir y recabar los antecedentes necesarios que acreditaban que se había llevado a cabo este delito, procedieron a trasladarse a la localidad de Mañihuales. Procedieron a ubicar a la imputada, la persona que se había quedado con el dinero, que alcanzaba una suma cercana a los 300 mil pesos”.

En coordinación con el Ministerio Publico, se procedió a que la persona entregue el dinero en forma íntegra, el cual se había apropiado indebidamente, siendo la imputada citada a la Fiscalía de Puerto Aysén.