Un fallecido por impacto de bala y otros cinco lesionados tras pelea en Puerto Aysén

Una persona fallecida y otras cinco lesionadas fue el saldo de enfrentamientos entre dos familias en Puerto Aysén, durante las primeras horas de este año 2019. Todo ocurrió en la población Desafío Justo, en el pasaje 1 del sector Ribera Sur.
Puerto Aysen.- “En circunstancias de que regresaban a su domicilio luego de haber festejado el año nuevo en otro lugar. Frente a la vivienda son abordados por un grupo de vecinos quienes los agreden con golpes de pies y puños, resultando uno de ellos con lesiones de carácter grave”, en estas circunstancias dos personas resultaron heridas, indicó el Fiscal Pedro Poblete.
Durante la mañana del martes nuevamente se repiten los enfrentamientos entre las dos familias de la población Desafío Justo, según lo informado el Capitán de Carabineros, Rodrigo Espinoza, ya esta pelea se habría retomado cerca de las dos de la tarde del 1 de enero.
“Tenían problemas anteriores, ya no es un problema de ahora y se transaron a golpes, utilizaron armas blancas, y entre la discusión, uno de los participantes, un varón, llegó hasta el domicilio, utiliza un arma de fuego, una escopeta efectuando disparos. Producto de esos disparos hiere a dos de los participantes de esta riña que eran de la familia contraria”, detalló el oficial de Carabineros.
“Uno de estos perdigones impacta en la cabeza de uno y el segundo sufrió heridas en diferentes partes del cuerpo, son trasladados de urgencia hasta el Hospital Regional de Coyhaique, donde el lesionado con perdigones en la pierna izquierda falleció”, añadió el Capitán Espinoza.
Es importante destacar que la madrugada de este miércoles se produjo un nuevo enfrentamiento, en que una de las viviendas fue atacada con piedras, aquí se generaron daños en el frontis de la casa, específicamente en las ventanas.
Luego de las diligencias efectuadas por Carabineros, se logró la detención de dos personas, quienes pasaron a control de detención durante el miércoles. Se trata del supuesto autor de los disparos y otro imputado por daños. El Ministerio Público solicitó la ampliación del plazo de la detención hasta el viernes, con el objetivo de recabar mayores antecedentes de las pruebas periciales del Servicio Médico Legal y diligencias policiales.
En cuanto al imputado que sería el autor de los disparos, el fiscal Pedro Poblete dijo que este, “niega su participación en los hechos, niega haber disparado, niega haber tenido una participación de agresión propiamente tal, pero las víctimas, los afectados por las lesiones y disparos lo sindican a él como el autor”.
La SIP y el Labocar de Carabineros efectuaron las primeras diligencias de la investigación, lo que permitió entrevistar a algunos testigos del hecho y participantes de la riña, quienes habrían señalado a un detenido como el autor de los disparos.
Finalmente cabe señalar que fueron cinco personas las que resultaron con lesiones de diversa consideración, como fracturas, cortes y otro con una herida a bala en la cabeza.