Iluminación de la pista de Villa O”higgins permitió el primer vuelo nocturno desde el aeródromo local

A las 23 horas del día 31 de diciembre, los vecinos de Villa O´Higgins pudieron apreciar como se iluminaba la pista local y de paso, se realizaba el primer despegue de un vuelo nocturno, sin duda un avance para este poblado aislado, ya que la inversión de la Dirección Regional de Aeropuertos del MOP, permitirá que esté habilitada las 24 horas del día para operaciones aéreas.
Villa O”higgins.- La gestión del municipio de O´Higgins fue el primer paso para la adjudicación de este proyecto, que mejora las condiciones de esta pista de 1.300 metros de largo y supone un avance en la integración de este apartado territorio.
Al respecto, el alcalde de la comuna de O´Higgins, Roberto Recabal, explicó que el primer vuelo nocturno en la comuna consistió “en el despegue de un avión Piper Navajo, de propiedad del conocido piloto Fredy Meyer, para ver la operación de las luces instaladas hace pocos días en la pista”.
La comunidad local pudo conocer in situ el funcionamiento del equipo para iluminar la pista, justo en la víspera del nuevo año, un paso adelante para el apartado poblado de Villa O´Higgins.
Protagonista de este hito fue el experimentado Fredy Meyer, quien señaló que “como piloto aysenino por más de 30 años, me siento orgulloso de poder operar nocturno con luces de pista en la comuna de Villa O’Higgins”, añadiendo de paso que “a pesar de las adversas condiciones meteorológicas reinantes en esta aislada y austral comuna, estos adelantos permiten ofrecer a la comunidad un servicio de transporte aéreo más seguro y eficiente, aportando una mayor tranquilidad a sus habitantes”, aseguró.
La Dirección General de Aeronáutica Civil, fue uno de los organismos que permitió la operación nocturna para el aeródromo de Villa O´Higgins. Al respecto, Andrés Murillo, representante de este organismo, destacó que “las luces que se colocaron permitirán que se realice la conectividad las 24 horas del día, los siete días de la semana y los 365 días del año”.
Además, desde la DGAC, se anunció que esperan contar “con un grupo electrógeno, para entregar la energía que debe tener el aeródromo para poder funcionar en todo momento, inversiones que permitirán que la localidad no esté tan aislada con el resto del país”, enfatizó Andrés Murillo.
Finalmente, el alcalde Recabal agradeció al Gobierno Regional, a la Dirección Regional de Aeropuertos del MOP, a la Dirección General de Aeronáutica Civil y en lo particular a su funcionaria Verónica López, quien habilitó finalmente esta pista, que ya está lista para ser utilizada en vuelos nocturnos, sin duda un avance para la aislada Villa O´Higgins en materia de conectividad aérea.