Inicio Destacado Hija de pareja fallecida tras accidente protagonizado por militar solicita que este...

Hija de pareja fallecida tras accidente protagonizado por militar solicita que este sujeto cumpla condena en la cárcel

Este viernes se cumpliría el plazo para que el Tribunal resuelva una solicitud hecha por el Suboficial de Ejercito, Juan Sánchez Mera, quien el día 3 de septiembre de 2017 en estado de ebriedad, protagonizó un grave accidente que le costó la vida a tres personas, en la ruta Coyhaique – Puerto Aysén.
Puerto Aysen.- El requerimiento del funcionario militar seria poder cumplir la pena de cinco años, ya dictaminada por el Tribunal, mediante otra medida distinta a la cárcel. Algo que rechazan los familiares de las víctimas.
La hija de Juana Vargas y Sergio Alvarez, María Alvarez, afirmó que la libertad vigilada que pide Suboficial Sánchez Mera, es algo absolutamente injusto.
“Él quiere otra salida, quiere libertad vigilada, a nosotros nos parece que eso es injusto para el daño que él causó. Nosotros esperamos que el Tribunal no acoja esa solicitud y que lo obligue a cumplir una condena como cualquier otra persona que comete un delito de este tipo”.
María Alvarez, expresó su malestar por los privilegios que estaría teniendo el Suboficial de Ejercito, Juan Sánchez Mera, luego de cometer un hecho tan grave que terminó con la vida de tres personas.
“Hace más de un año del accidente, desde ese tiempo él paso un mes en el hospital, siete meses en la enfermería del hospital y lleva en la cárcel dentro del Regimiento a lo más seis meses. Entonces, como va a ser posible que alguien comenta un delito de la envergadura que él protagonizó, manejó en estado de ebriedad, mató a tres personas, dejó a una con lesiones de por vida y que no pase ni un día en la cárcel, nos parece injusto”.
La hija del matrimonio fallecido por la irresponsabilidad de un uniformado, durante el año 2017, lamentó que las leyes de nuestro país otorguen penas tan bajas para un sujeto que mató a tres personas, mientras conducía su vehículo en estado de ebriedad.
“Lamentablemente la ley permite esto, no hay mayores sanciones para los conductores ebrios que matan personas, porque da lo mismo, matar a una o a tres personas, la ley lo mira como un solo delito. Entonces, esto hace que la gente no tome conciencia de la conducción en estado de ebriedad, porque las penas a las que se exponen son mínimas. Es más, él ha estado todo este tiempo en un recinto militar y todos sabemos que los recintos militares no son igual que las cárceles, ellos tienen beneficios. La Presidenta de la Corte nos dijo, los militares tienen beneficios”.
María Alvarez, no pudo ocultar su molestia por el actuar de las justicia y los beneficios que se le otorgan a quienes formarian parte de las fuerzas armadas y cometen delitos.