Este martes comienza el Juicio oral por homicidio de Carmen Montiel

En el Tribunal Oral en lo Penal de Coyhaique y a primera hora se inicia el juicio por el crimen que le costó la vida a Carmen Montiel Rehbein, dueña de casa, mujer trabajadora, buena amiga y vecina, así la definen sus más cercanos y que a contar de este día esperan se pueda hacer justicia y esclarecer totalmente las causas de su muerte.
Coyhaique.- Durante la madrugada del tres de julio del año 2012, la vecina de la población Litoral Austral de Puerto Aysén, fue encontrada sin vida sobre su cama y con varias heridas cortantes en distintas partes de su cuerpo y una mayormente visible en el cuello, que le habría significa su fallecimiento.
Inicialmente las indagatorias las desarrolló personal de Carabineros, pero posteriormente el fiscal Luis Contreras Alfaro, decidió que sea la Brigada de Homicidios, el ente especializado que lleve a cabo las pericias y diligencias que permitan conocer causa, origen y el o los autores de horrendo crimen, que conmocionó a la familia y a toda una ciudad.
Pasaron seis años de investigación, para que en el segundo semestre del año 2018, se conociera de la detención de quien sería el autor del homicidio de Carmen Montiel. Se trataba de su ex marido, quien fue detenido por la PDI, llevado a la audiencia de control de la detención y formalización, quedando bajo la medida cautelar de prisión preventiva.
Es en esta última condición en que el imputado llega este martes al Tribunal, para enfrentar las consultas de los jueces, donde además la Fiscalía y la Defensa cruzaran sus opiniones, en medio de pruebas, testigos, testimonios, pericias y la versión del propio acusado.
El juicio también se convierte en un difícil momento para familiares y amigos de la víctima, ya que esta es una instancia donde se exponen detalles y registros de cómo fue encontrada Carmen el día que fue asesinada. Ocasión en la que, su asesino lo que único que se llevó del lugar de los hechos fue el celular de la víctima, elemento que hasta ahora se desconoce su paradero y que tal vez sea debelado en el transcurso de este importante proceso penal.
La familia de Carmen Montiel, en entrevistas previas con nuestro medio, ha señalado de que confían en el trabajo serio que ha realizado el Ministerio Publico en conjunto a la PDI, lo que cual permitiría poner tras las rejas al asesino de la malograda mujer.