Trabajadores de Minera Toqui se toman nuevamente el puente Ñirihuao

Villa Mañihuales.- Pasadas las 4 de la madrugada de este miércoles trabajadores de Minera Toqui, minera controlada por la australiana Laguna Gold, procedieron a interrumpir el tránsito en el puente Ñirihuao de Villa Mañihuales y en un acceso a la localidad de Balmaceda a la altura del sector el Salto.

Esta medida de fuerza la adoptaron luego de la incertidumbre en que se encuentran sin certeza de la continuidad de funcionamiento de la Empresa y porque aún no se les han cancelado sus remuneraciones del mes de Diciembre.

El presidente del sindicato de trabajadores de Minera Toqui José Luis Castilla se refería a esta situación “Los sueldos del mes de diciembre no van hoy, posiblemente mañana tampoco y esto sería a más tardar, según nos informan, el día viernes. Es un problema que se ha producido entre la empresa que adquirió el mineral a Toqui y para hacer la transacción se demorarían un poco más, para poder hacer los traspasos de los sueldos. Lamentablemente, nosotros somos los que seguimos apostando a perdedor y por eso, esta situación tiene que cambiar radicalmente”, puntualizó el dirigente.

Noticia en desarrollo …….