Un gran despliegue de los organismos de emergencia fue el que se realizó durante la tarde de este martes, en el sector del puente Presidente Ibáñez de Puerto Aysén. En el lugar, una joven se encontraba sobre la baranda del viaducto, con claras intenciones de lanzarse a las aguas del rio Aysén.
Puerto Aysen.- “Se activó el ABC por medio de Carabineros, llamando a la ambulancia y a Bomberos, despachamos rápidamente nuestra unidad Gersa del Cuerpo de Bomberos de Aysén, conjunto con la unidad de rescate en altura. Se hicieron todos los intentos y maniobras para poder sacar a una joven, a quien estuvieron durante un buen rato tratando de convencer, conversando con ella, no logrando las intenciones que ella tenía de tirarse desde el puente al rio. Una vez que el bote estuvo en el sector, comenzamos a insistir un poco más en poderla sacar”, detalló el Comandante de Bomberos de Puerto Aysén, Carlos Díaz.
Mientras se intentaba dialogar con la joven, con el fin de evitar que atente contra su vida, apareció un familiar, quien colaboró para que la persona desista de lanzarse al rio. “Justo en ese momento apareció una tía de la joven, así es que, por intermedio de ella se pudo sacar a esta persona del puente y al final desistió, se pudo sacar del área peligrosa e inmediatamente fue atendida por personal del Samu que se encontraba en el lugar”, indicó el oficial de Bomberos de Puerto Aysén.