Una bella obertura de la Academia Municipal de Danza, Grupo local Banda de 10, Mate Amargo, Denise Ronsenthal, Rigeo, Dúo Ilusión y el humor junto a Mauricio Flores y Paty Cofre también destacaron en el certamen artístico.

Chile Chico.- El recinto municipal de eventos “mate amargo” fue el centro de grandes espectáculos durante el reciente fin de semana, en la versión 31 del “Festival de la Voz Chile Chico 2019”, ocasión en la que se dieron cita grupos locales, regionales, nacionales e internacionales.
Miles de visitantes y la comunidad local disfrutaron de los dos días de verdadera fiesta en el “corazón de la Patagonia”. El Alcalde Ricardo Ibarra, se mostró contento del gran nivel que ha alcanzado este certamen.
“Muy contento de las personas que hacen posible esto, mis compañeros de trabajo, la productora y los artistas que finalmente hicieron un broche de oro y el cierre en la segunda noche con Damas Gratis fue realmente multitudinario. Así es que, muy contento y agradecido de toda la gente como así también cada uno de los participantes del festival de la voz”.
De Talcahuano fue la ganadora de la competencia festivalera, Carla Pérez, quien se llevó el premio de 3 mil dólares.
“Estoy súper contenta, emocionada, feliz porque a la gente le gustó y eso para un cantante es rico, porque en el fondo sintieron lo que tú en el escenario. Viaje mucho para llegar acá, yo soy de Talcahuano, un viaje súper largo, pero Chile Chico es hermoso”.
El Festival de la Voz de Chile Chico, fue el escenario donde los integrantes del grupo internacional Bacilos se volvió a juntar y así dan inicio a una gira por todo nuestro país. Jorge Villamizar, su vocalista, dio a conocer su alegría de estar en un lugar tan lejano estrenando además su más reciente trabajo.
“Estamos encantados con la belleza de esta zona, es impresionante y difícil de imaginar cuando viene uno de tan lejos, es curioso que en América Latina puedas viajar durante tantas horas y llegar a un sitio donde hablan tú mismo idioma, una cultura similar, es precioso y ojala podamos volver en otra ocasión para poder turistear”.
En breves palabras, Pablo Lezcano, vocalista del grupo de música villera “Damas Gratis”, se mostró feliz de estar en Chile Chico. “Contento, feliz después de este show y de que la gente se haya divertido sanamente acá en Chile Chico”.
En la versión número 31 del Festival de la Voz Chile Chico 2019, destacó la presentación de la escuela municipal de danza, dirigida por Leticia Zamorano, el grupo local Banda de10, Mate Amargo, Denise Ronsenthal, Rigeo, Dúo Ilusión y el humor junto a Mauricio Flores, Paty Cofre y Ale Díaz.