Carabineros de Coyhaique detuvo a menor por hurto y recuperó especies sustraídas desde un vehículo

Los antecedentes del procedimiento fueron remitidos a la Fiscalía, en tanto que el aprehendido fue derivado a la audiencia de control de detención por este hecho.
Coyhaique.- Personal de servicio en la población de dotación de la Primera Comisaría de Carabineros de Coyhaique, detuvo a un menor de 17 años de edad por el delito de hurto simple, logrando la recuperación de las especies tras ser reconocido por la víctima.
Siendo las 14:30 horas del domingo, la víctima dejó estacionado un vehículo de su propiedad frente a un domicilio ubicado en calle Almirante Simpson, el cual se encontraba con las puertas cerradas y sin seguro.
Al salir al exterior, la dueña del móvil se percató que dos individuos salieron corriendo desde uno de los costados del vehículo, quienes previamente habían sustraído desde el interior una chaqueta y una billetera, la cual contenía una chequera, tarjetas bancarias, la cédula de identidad y dinero en efectivo.
Tras denunciar el hecho, Carabineros concurrió al lugar entrevistándose con la víctima para acto seguido realizar un patrullaje en las inmediaciones en compañía de la afectada.
Al llegar a calle Río Coyhaique, la víctima identificó a un individuo como uno de los responsables del ilícito.
Carabineros procedió a interceptarlo y al momento de realizar una revisión superficial de sus vestimentas, lograron encontrar en un bolsillo de su pantalón las especies en cuestión, las cuales fueron reconocidas por la víctima.
En virtud de lo anterior, Carabineros detuvo al menor, siendo los antecedentes puestos en conocimiento de la Fiscalía, siendo derivado a la audiencia de control de detención por este hecho en el Juzgado de Garantía de la ciudad de Coyhaique.
Con la finalidad de prevenir la ocurrencia de este tipo de delitos, Carabineros reiteró el llamado a la comunidad a no dejar objetos o especies de valor a la vista al interior de los vehículos, cerrar correctamente las puertas, utilizar traba volante y traba pedales, activar el seguro de las puertas y evitar dejar las llaves de encendido en la chapa de contacto.