Un particular mientras realizaba la búsqueda de sus animales, divisó los restos de una persona no identificada, denunciando el hecho a Carabineros.
Villa Mañihuales.- Cerca del mediodía del martes pasado, atrapado entre las rocas y a cinco metros del río Mañihuales fueron encontrados por parte de un particular, restos de una persona no identificada, hecho que es indagado por la Fiscalía.
Siendo las 13:00 horas de ese día, concurrió hasta el Retén de Carabineros de Villa Mañihuales un ciudadano con domicilio en el fundo Las Violetas N°2 Rincón Los Toros, quien refirió al personal que en circunstancias se encontraba recorriendo el campo en busca de sus animales, al llegar alrededor de las 11:00 horas hasta un sector ubicado en la orilla del Río Ñirehuao, distante a unos 7 km de la ruta X-7, se percató que a unos cinco metros del río se encontraba sobre unas rocas, un cuerpo el que evidenciaba un avanzado estado de deterioro.
Tras lo anterior, concurrió en forma inmediata al Retén de Carabineros dando cuenta del hecho. Al lugar se trasladó el personal policial corroborando el hallazgo, derivando los antecedentes a la Fiscalía.
Más tarde tras la fijación del sitio del suceso, el cuerpo fue levantado del lugar y remitido al Servicio Médico Legal con la finalidad de realizar los exámenes tanatológicos respectivos que permitan establecer su identidad junto con verificar si corresponde o no a un ciudadano de 56 años extraviado en las cercanías el pasado 7 de octubre del año 2018, y que motivó una intensa búsqueda a cargo de familiares, Carabineros, la Sección Aérea, el GOPE, personal territorial de la Tenencia Coyhaique Alto, el Retén Villa Mañihuales y Retén Puesto Viejo (F), además de Bomberos de Puerto Aysén y Mañihuales.
Hasta el lugar concurrió igualmente una patrulla del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) en tanto que las diligencias investigativas están siendo desarrolladas por la PDI.