Emporcha recibe el sexto crucero de la temporada en Puerto Chacabuco

La embarcación Azamara Pursuit, de la compañía Azamara Cruise Line, hizo su segunda recalada, proveniente de Punta Arenas.
Puerto Chacabuco.- 601 pasajeros llegaron a Puerto Chacabuco a bordo de la nave “Azamara Pursuit” en su segundo paso por la bahía. La nave, de 180 metros de largo y 30 mil toneladas de peso, llegó desde Punta Arenas y continuará rumbo a Puerto Montt, luego de permanecer 7 horas en Puerto Chacabuco.
“Azamara Pursuit” es un crucero de lujo con capacidad para 694 pasajeros que cuenta con cinco bares y salones, cinco restaurantes, biblioteca, spa, piscina, gimnasio, tiendas y casino y que pertenece a la línea de cruceros “Azamara Club Cruises”, la que, a su vez, forma parte del conglomerado Royal Caribbean International.
Los pasajeros, su mayoría de nacionalidades como Estados Unidos, Inglaterra y Canadá fueron recibidos con música y bailes típicos de la zona, como la cueca y el chamamé, además de un desayuno ofrecido por Empresa Portuaria Chacabuco.
Enrique Runín, Gerente General de Emporcha, destaca la importancia que el turismo de cruceros tiene para la Región de Aysén. “Para nosotros como empresa es fundamental brindar una atención de excelencia, no solo en términos de seguridad, sino de atención al turista. Nos importa que se sienta bien recibido y por eso nos encargamos minuciosamente de cada detalle para que sea una experiencia inolvidable para que, en lo posible, ese turista vuelva a nuestra región”.
Buses de acercamiento dispuestos por Emporcha reciben a los pasajeros para trasladarlos gratuitamente hasta la plaza de Puerto Chacabuco para que puedan recorrer la localidad y visitar los domos donde artesanas locales muestran lo mejor de sus productos.
Además, buses de un operador turístico local recibe a aquellos pasajeros que tienen contratados distintos tours para conocer los puntos más emblemáticos de la zona. Otros turistas, optan por una cabalgata o por una jornada de kayak.
Para quienes deciden pasear por Puerto Aysén, la banda instrumental de Carabineros ameniza la visita en la plaza de armas, parada obligada de esa ciudad.
El próximo lunes 11 de febrero, el crucero volverá a pasar por Puerto Chacabuco, en la que será su última recalada de esta temporada.