Turismo Familiar exploró bellos lugares al interior de Mallín Grande

Se realizó la segunda jornada de Turismo Familiar Gratuito, que recorrió cerca de tres kilómetros en el bello sector de El Furioso, actividad inserta en la Semana Aniversario de Mallín Grande y que fue organizada por la Municipalidad de Chile Chico, a través de su oficina de turismo.
Chile Chico.- Sabino, fue una de las personas que estuvo en esta jornada, “la verdad es que, fabuloso, la caminata no la esperaba, pero fue bueno, porque también por un tema de salud uno tiene que caminar y con esta actividad fue fantástico y que se repita. Hubo una muy buena coordinación a través de la gente de la Municipalidad, como así mismo el Alcalde”.
La Señora María es una adulta mayor de Mallín Grande, que al efectuar este recorrido no pudo evitar acordarse cuando todo era más complejo y debían trasladarse en caballo. “Bonito, muy participativo, le agradezco al señor Alcalde, porque nuestra comunidad es pequeña y trajeron varias personas de afuera, algo bien lindo para compartir y para que la gente de otros lugares conozca nuestra localidad. Yo soy nacida y criada acá, así es que, conozco muy bien todo este sector y ahora es muy distinto hacerlo a pie, porque antes uno recorría el sector y todo se hacia a caballo”.
Inés Aravena, se encontraba de paseo en Mallín Grande y cuando la invitaron a ser parte de la jornada de Turismo Familiar, no lo dudó en participar.
“Yo venía a conocer Mallín, me ofrecieron esta posibilidad y en realidad estoy encantada, porque además he conocido, he compartido y conversado con otras personas, otros vecinos de la comunidad, he visto como se han entretenido los niños, ha sido todo muy lindo. También le agradezco mucho al Alcalde, su preocupación de venir a atendernos y recibirnos, yo he sabido que él es una persona muy activa, yo desde Santiago leo y me he interiorizado de las actividades de Chile Chico”.
Una niña de Chile Chico y otra de Mallín Grande, quisieron relevar la jornada, donde caminaron y compitieron con sus pares, pero también con adultos y adultos mayores.
“Me gustó mucho el paisaje, estuvo súper lindo, compartí mucho con mis amigos, me encantó”, dijo Antonieta de Chile Chico. En tanto, Rocío de Mallín Grande, señaló que, “súper bien, estuvo entretenido, un poco cansador pero muy lindo. Todo muy bueno e incluso el año pasado también se realizó y ojala que se siga repitiendo, tuvimos que pasar por un rio, pero todo muy lindo”.
Más de cincuenta fueron las personas que se sumaron a esta jornada de turismo familiar gratuito, organizada por la Municipalidad de Chile Chico, la próxima será en Puerto Guadal.