Durante la madrugada del pasado miércoles, personal de la Segunda Comisaria de Carabineros fue alertado al teléfono de emergencias, de un hecho que se habría registrado en el sector del Rio Aysén. Se trató de una joven de 22 años que decidió lanzarse al afluente en evidente estado ebriedad.
Puerto Aysen.- “Pasadas la dos y media de la madrugada, a través de un llamado al nivel 133 que alerta a Carabineros para que concurra al lugar, particularmente al puente Ibáñez, por el lado de la Ribera Sur, donde al parecer habría una mujer tratando de lanzarse al rio desde la parte superior del puente. Llega Carabineros, no encuentra a nadie, pero si trata de ubicar al denunciante”, informó el mayor Manzur Abutom.
Mientras Carabineros concurría a la vivienda desde donde se realizó el llamado, “nuevamente a través de la central de comunicaciones se manifiesta de que la mujer se encontraría en el puente, concurre Carabineros al lugar y efectivamente la encuentra ya en las aguas del rio. Bajó Carabineros, se quitan algunas prendas, para que no se haga tan pesado el nado, entran al rio, la persona estaba bastante cerca de la orilla y la sacan. Afortunadamente la auxilian, es una persona de sexo femenino de 22 años, que se encontraba en manifiesto estado de ebriedad y además gritaba a viva voz que se quería matar”.
Al lugar de la emergencia también llegó personal de Bomberos quienes apoyan en el rescate de esta joven, la inmovilizan y la entregan al personal del Samu, quienes la trasladan finalmente al hospital de Puerto Aysén.