Como Iván Gallardo, fue identificado el cuerpo encontrado la semana pasada en el sector del rio Mañihuales, esta persona estaba desaparecida hace aproximadamente cuatro meses desde Arroyo El Gato. Tal como lo informó el fiscal jefe de Coyhaique, Néstor Gómez.
Aysen.- “La semana pasada se produjo el hallazgo de esta persona, en principio dado al estado en el que se encontraba, fue necesario realizar algunas pericias a cargo del Servicio Médico Legal de Coyhaique y también de la Policía de Investigaciones, a través de su Brigada de Homicidios y también su laboratorio de Criminalística. Luego del desarrollo de pericias, se pudo establecer a través de las huellas dactilares que, se trataba de don Iván Gallardo, una persona que estaba desaparecida en el sector de Arroyo El Gato, desde aproximadamente cuatro meses a la fecha”.
Respecto a las causas que habrían originado el deceso del Iván Gallardo, el fiscal Gómez, indicó que, “aún está en etapa investigativa, de la investigación que se llevaba a cabo durante la desaparición, no se tenía ningún indicio sobre la participación de terceros, pero evidentemente eso será materia de la autopsia y el informe que remita la Brigada de Homicidios. Luego de eso se podrá establecer si hubo o no intervención de terceros, lo que se determinará al cierre de la investigación”, puntualizó el persecutor.