Durante la jornada del 12 de febrero, funcionarios de Sernapesca la Oficina comunal de Melinka en la Región de Aysén en un operativo conjunto con la Autoridad Marítima local, lograron incautar 3 toneladas de Luga negra.

El operativo se desarrolló en el área de Bahía Low, en Melinka, donde los funcionarios de ambas instituciones embarcados en la L.S.G. Aysén interceptaron una embarcación artesanal proveniente de la Región de Los Lagos operando en un área de exclusión no autorizada y con el recurso extraído a bordo, el cual fue incautado por haber sido extraído con vulneración a la normativa pesquera.
La nave fiscalizada está inscrita en la Región de Los Lagos al igual que toda su tripulación a bordo, razón por la cual no tiene autorización alguna para realizar ningún tipo de faena de pesca en la región en el área en que se encontraba.

Para el Director Regional de Pesca de Aysén Cristian Hudson, “este nuevo procedimiento responde a las acciones contempladas dentro del convenio de trabajo conjunto entre el Servicio y la Autoridad Marítima, planificado y coordinado en base al cruce de la información que ambas instituciones disponen, y ejecutado para resguardar el adecuado funcionamiento del Plan de Manejo de la Zona Contigua.

Finalmente, el Director indicó, que es importante recordar que ya entró en vigencia la Ley que moderniza al SERNAPESCA, la cual le reconoce nuevas atribuciones en control y fiscalización de la Pesca Ilegal, incorporando uso de tecnologías y fuentes de información con foco en aquellas áreas de mayor impacto en la sustentabilidad de las pesquerías regionales y nacionales.