Hombre de 45 años habría fallecido por asfixia por inmersión en el rio Aysén

El Ministerio Publico junto a la Brigada de Homicidios de la PDI, han iniciado las indagatorias tendientes a esclarecer la causa y origen del fallecimiento de hombre de 45 años, quien fue encontrado la tarde de este domingo en aguas del rio Aysén y a pesar del trabajo de reanimación, no se lograron resultados positivos, falleciendo en el hospital de Puerto Aysén. Así lo detalló la fiscal, Marcela Valdés.
Puerto Aysen.- “Se me informó por parte de Carabineros de que en horas de la tarde tuvieron un llamado de emergencia al 133, para que concurran a las cercanías del puente Ibáñez, en el rio Aysén. Al concurrir Carabineros efectivamente constató aquello, se trata de una persona de sexo masculino, un hombre de 45 años, quien se encontraba en el agua y aun con signos vitales. Por lo mismo, Carabineros lo sacó del agua, realizó las primeras atenciones médicas, para luego ser trasladado hasta el hospital de Puerto Aysén, donde finalmente luego de realizar todas las maniobras de reanimación no se lograron resultados positivos y falleció alrededor de las seis y media de la tarde”.
Todo indicaría que el hombre de 45 años, habría fallecido por una asfixia por inmersión, pero aún no se tiene claridad respecto a las causas que provocaron su muerte, algo que será determinando una vez que finalice la investigación, agregó la fiscal Marcela Valdés. “La causa de muerte, el fallecimiento es asfixia por inmersión, pero se desconocen las circunstancias asociadas a la muerte, eso ya es materia de la investigación. Donde se dispuso que concurra la Brigada de Homicidios y se realizará la autopsia para determinar algun otro antecedente que pueda ser relevante para la investigación”, señaló la autoridad del Ministerio Publico.