La semana aniversario de Puerto Bertrand consideró una actividad que ya se ha vuelto tradicional en este tipo de festejos, como son los asados populares, donde la Municipalidad de Chile Chico pone a disposición de la ciudadanía y los visitantes, toda la logística para que cada uno de los asistentes a la jornada disfrute de trozo de cordero patagón totalmente gratuito.
Puerto Bertrand.- Pilar, es de Talcahuano y puso en valor el grato momento compartido con la gente de la zona.
“Súper bien, contenta, feliz de ver la unión que hay acá y el caballero que preparó el fuego y cocinó los corderos, decir que, realmente quedó exquisito, todo lindo, maravilloso Puerto Bertrand. Esto realmente es genial, porque une a la comunidad, llega mucha gente de afuera y nos hace disfrutar de algo que no es común para nosotros y nos hacen sentir parte de la Patagonia”.
Desde Alemania llegó hasta Puerto Bertrand Lisa, quien se mostró maravillada con el entorno natural y lo sabroso del cordero al palo.
“Es muy interesante para mí, porque así no preparamos el cordero en Alemania, por eso es muy bakan. Todos son muy abiertos, ayudan en todo, es muy interesante y la gente muy amable. Esta es mi primera vez en Chile, muy lindo, fui a los miradores y al rio Baker y realmente maravilloso. Además, el asado es algo increíble, hay mucha gente acá y todos muy alegres”.
Marcelo quien llegó desde Puerto Montt al lugar donde nace el rio Baker, resaltó la organización de las actividades por el aniversario de Bertrand, ya que junto a su pareja pudieron participar en varias de ellas.
“Espectacular, muy buena organización, muy buena comida, esto que puedas venir y comerte un pedazo de cordero gratis y con todo el ambiente que hay aquí es realmente es bueno, porque te dan ganas de volver y habla muy bien de la gestión de la Municipalidad, del Alcalde y de la comunidad que te reciben súper bien, te reciben con cariño. Aquí también uno se encuentra con mucho turista, mucho extranjero, que hace más interesante la jornada, por la diversidad de personas que participan”.
Cientos de personas entre la comunidad, vecinos de otros puntos de la región y turistas disfrutaron de los tradicionales asados populares, actividad coordinada entre la Municipalidad de Chile Chico y los dirigentes del sector, donde quedó de manifiesto también el compromiso de los funcionarios y funcionarias municipales que colaboraron en esta y otras actividades por la semana aniversario de Puerto Bertrand.