El Presidente Sebastián Piñera realizó un sobrevuelo por los bosques incendiados en Aysén y participó de una mesa técnica de emergencia para evaluar la situación en la zona.

Cochrane.- En Cochrane, el Mandatario, valoró los esfuerzos que ha realizado la Intendencia Regional, la ONEMI, la CONAF, la Municipalidad, el Ejército, la Fuerza Aérea y Bomberos en el combate del fuego durante este verano.

“Hoy día el incendio está bajo control, pero no vamos a bajar los brazos y por eso estimamos que por lo menos durante los próximos 10 días, van a seguir trabajando las brigadas y los helicópteros para extinguir posibles focos que pudieran revivir, dijo el Presidente, quien estuvo acompañado por la Primera Dama, Cecilia Morel, y la Intendenta Geoconda Navarrete.

Los incendios forestales en Cochrane han afectado 15 mil hectáreas en esta temporada, de las cuales 6 mil son bosques nativos.

En los trabajos han participado dos brigadas de CONAF, dos compañías de Bomberos y tres Brigadas de Refuerzos de Incendios Forestales del Ejército, además de ocho aviones – incluyendo al Ten Tanker-, seis helicópteros y más de 200 efectivos entre brigadistas, bomberos, carabineros y efectivos de la PDI.

Durante su visita, el Presidente compartió junto a un vecino que resultó con su vivienda quemada por el incendio y que recibió un certificado de subsidio habitacional para reponer su casa.

Además, valoró el despliegue del Gobierno, que ha podido responder de manera rápida y eficaz a las emergencias producidas por los incendios forestales durante esta temporada.

“La tarea de recuperar lo que el incendio destruyó y de darles mejores oportunidades a regiones aisladas, como esta comuna de Cochrane, es la gran tarea que tenemos todos hacia el futuro”, señaló el Mandatario, quien reafirmó la necesidad de que Chile esté preparado para los desastres naturales y emergencias.