Puerto Aysen.- El Martes 5 en la Escuela Aysén de Puerto Aysén fue inaugurado oficialmente el Año Escolar 2019 en la región, ceremonia que contó con la presencia del Gobernador Manuel Ortiz, el Alcalde Oscar Catalán Sánchez, el Seremi de Educación Sergio Becerra y la comunidad educativa.

En la oportunidad, el Alcalde de la comuna de Aysén destacó las acciones locales llevadas a cabo por la Municipalidad, las cuales han permitido revertir la tendencia nacional de disminución de matrícula, creciendo el número de estudiantes en los colegios bajo su administración.

En su alocución, el Seremi de Educación Sergio Becerra compartió los avances sectoriales concretados en 2018 y las medidas que se implementarán durante 2019 para asegurar la calidad bajo el Plan Chile Aprende Más.

“Contarle a nuestros padres y apoderados que hemos puesto a disposición suya importantes recursos educativos, sin costo para Ustedes. La Biblioteca Digital Escolar donde encontrarán más de 4.000 títulos para todas las edades. Le invitamos a visitarla en bdescolar.mineduc.cl y leer junto a sus hijos. También ponemos a disposición de las familias el nuevo sitio www.convivenciaescolar.cl, donde podrán mantenerse informados y ser parte activa del trabajo que estamos haciendo para tener escuelas con sana convivencia. Y el nuevo sitio www.yoestudio. Mineduc.cl, donde encontrarán buenos materiales para reforzar lo aprendido en la escuela y tendrán acceso a Code Studio, una plataforma donde sus hijos podrán a programar a través de juegos muy entretenidos”, detalló el Seremi.

En el marco de esta ceremonia fueron inauguradas las obras de mejoramiento de infraestructura de la Escuela Aysén, en la sala de Uso Múltiple, Servicios Higiénicos y otras dependencias del plantel anfitrión que implicaron una inversión del Ministerio de Educación superior a los 235 millones de pesos.

Fue el Gobernador de la Provincia de Aysén Manuel Ortíz Torres quien dio por inaugurado el presente año escolar, y deseó a toda la comunidad escolar regional un exitoso 2019.

Durante la presente jornada, el Seremi Sergio Becerra Mera y la Jefa del Departamento Provincial Coyhaique Laura Ramos Olivares concurrieron al Colegio Kalem de Puerto Aysén para entregar a los alumnos una carta del Presidente Sebastián Piñera y la Ministra de Educación Marcela Cubillos en la que ambas autoridades reafirman el compromiso con la calidad. La misiva fue distribuida en todos los colegios del país en el primer día oficial de clases.